Atropella y mata a una chica de 16 años delante de una discoteca y sale huyendo

Los médicos movilizados no han podido salvar la vida de la chica de 16 años
Fallece un hombre tras ser atropellado por un vehículo que se ha dado a la fuga, atropello, ambulancia, accidente
photo_camera Atropella y mata a una chica de 16 años delante de una discoteca y sale huyendo

Según recoge El Caso, este domingo de madrugada, un joven de 19 años ha atropellado mortalmente a una chica de 16, en la Ronda del Calvari de la localidad valenciana de Algemesí. La víctima justo acababa de salir de la discoteca donde había ido con sus amigos cuando tuvo lugar la tragedia. El conductor del coche se dio a la fuga, abandonando a la adolescente a su suerte. Gracias a las descripciones de los testigos, la Policía Nacional ha podido detener al chico, de origen argelino, acusado de un delito de homicidio.

Investigación abierta

Agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica se han hecho cargo del caso y han puesto en marcha una investigación para determinar las circunstancias de este atropello que ha acabado con la vida de una adolescente este domingo poco antes de las seis de la madrugada.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso a las 5:40 horas de esta madrugada. Una ambulancia del SAMU, una unidad de soporte vital básico y un médico de Atención Primaria se desplazaron hasta el punto del siniestro. Al llegar, el médico inició una reanimación cardiopulmonar, que los facultativos del SAMU continuaron, intentando revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba la joven. A pesar de todos sus esfuerzos, no fue posible recuperarla y tuvieron que confirmar su muerte.

Día de duelo oficial

Desde el Ayuntamiento de Algamesí han decretado este lunes 26 de febrero como día de duelo oficial, y se ha convocado un minuto de silencio al mediodía a las puertas del consistorio. El alcalde, José Javier Sanchis, ha agradecido la labor de la policía y de los servicios médicos, y ha expresado su consternación por la muerte de la adolescente, transmitiendo su pésame a la familia y a los amigos. La chica, de solo 16 años, era vecina de otro municipio de la comarca de la Ribera Alta.

Comentarios