Mueren dos hermanos de 22 y 38 años tras ser mordidos por una serpiente

Ambos han muerto con dos días de diferencia
Muere un niño de 6 años tras ser mordido por una serpiente de cascabel en una calle
photo_camera Mueren dos hermanos de 22 y 38 años tras ser mordidos por una serpiente venenosa

Según recoge Informativos Telecinco, Govid Mishra, un joven de 22 años, ha fallecido tras ser mordido por una serpiente en la India. Se da la casualidad de que el hombre había viajado hasta la localidad de Bhawanipur, en Punjab, donde iba a tener lugar el funeral de su hermano, que murió por la misma causa. Hace menos de un mes, un niño de seis años perdió la vida en Colorado (EEUU) por el mismo motivo.

La misma serpiente también mordió a otro miembro de la familia

Los hechos ocurrieron el miércoles 3 de agosto, cuando Govid Mishra dormía. En ese momento la misma serpiente atacó al joven y a otro miembro de la familia de su misma edad, Chandrashekar Pandey, que se encuentra en estado crítico en el hospital.  

Ambos habían viajado desde Lughiana hasta la localidad para asistir al funeral de Arvind Mishra, de 38 años, quien había fallecido dos días antes tras ser mordido por un reptil.

“Govind Mishara ha muerto tras ser mordido por una serpiente cuando dormía”, confirmó el oficial Radha Raman Singh, según publica el diario británico Daily Mail. “Uno de los miembros de la familia, Chandrashekar Pandey, de 22, que estaba en la misma casa, también fue mordido por la serpiente”, agregó.

Ambos habían viajado desde Lughiana hasta la localidad para asistir al funeral de Arvind Mishra, de 38 años, quien había fallecido dos días antes tras ser mordido por un reptil.

5 millones de mordeduras de serpiente al año en India

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año se producen en India unos 5 millones de mordidas de serpiente, entre 81 000 y 138 000 mueren por ello. Además, causan unas 400 000 amputaciones y otros daños permanentes.

Muchos de los ataques no se contabilizan porque a menudo buscan tratamientos no médicos o son personas que no tienen acceso al sistema sanitario, por lo que se cree que el número de mordeduras es aún mayor. 

Comentarios