jueves 28/10/21

¿Quién mató a Rosi? La joven limpiadora de 29 años asfixiada hasta la muerte en su casa

La asfixiaron y tenía golpes por todo el cuerpo
¿Quién mató a Rosi? La joven limpiadora de 29 años asfixiada hasta la muerte en su casa
¿Quién mató a Rosi? La joven limpiadora de 29 años asfixiada hasta la muerte en su casa

Según recoge El Caso, la semana pasada encontraron el cadáver de Rosi, de 29 años, en el interior de su casa en O'Barco de Valdeorras (Ourense).  La asfixiaron y tenía golpes por todo el cuerpo y, a pesar de la gravedad de los hechos, de momento no hay ninguna persona detenida. ¿Quién la mató y por qué?.

Leticia Magali Sanabria asesinada en O Barco de Valdeorras

Leticia Magali Sanabria, conocida como Rosi entre sus amigos y familiares, era de Paraguay hacía desde el 2018 que vivía en Galicia y que trabajaba como mujer de la limpieza. Compartía piso con dos compañeras de trabajo en O Barco de Valdeorras, un pequeño municipio cerca de Ourense y mantenía económicamente a sus ocho hermanos, que vivían en Paraguay. "Gracias a ella estamos sobreviviendo, incluso pude ir a la universidad", explica un hermano de la víctima en La Voz de Galicia.

Todo empezó cuando, el viernes, Rosi no fue a trabajar y una compañera de trabajo la empezó a llamar, ya que no era habitual que faltara al trabajo, pero ella no le cogía el teléfono. Preocupada, llamó a la Guardia Civil y los policías se trasladaron hasta su casa, en la avenida Conde de Fenosa.

Dos hipótesis: robo o crimen machista en Ourense

Cuando los policías entraron en el piso, pudieron comprobar que había el cadáver de Rosi: tenía golpes por todo el cuerpo y signos de estrangulamiento y la autopsia determinó que había muerto asfixiada. Además, el piso estaba completamente desordenado, como si hubieran entrado a robar. Así pues, los policías empezaron a trabajar con dos hipótesis: un robo o un crimen machista.

No obstante, esta segunda hipótesis no cogió tanta fuerza, ya que no había presentado ninguna denuncia ni por violencia de género ni por acoso. En todo eso hay que sumarle que, según los familiares de la víctima, no tenía pareja y piensan que la han asesinado por un tema económico.

De hecho, horas antes del crimen, Rosi se puso en contacto con su madre para decirle que una persona de confianza le haría un ingreso económico, ya que ella no lo podía hacer. Según ha explicado el hermano de la víctima a los medios paraguayos, "esta persona de confianza la traicionó y la mató para robarle el dinero".

Investigación en manos de la Guardia Civil y sin ningún detenido

Esta hipótesis de su hermano todavía no ha sido corroborada por la Guardia Civil, que está investigando el caso y que, de momento, no han hecho ninguna detención. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Comentarios