Asesinan a una mujer embarazada por 2.500 euros para robarle el bebé que gestaba

La mujer que encargó el robo del bebé había perdido un hijo e iba a hacer pasar al recién nacido como suyo
Una mujer de 40 años muere por covid tras dar a luz a 2 fetos y pasar 40 días en UCI, embarazada, embarazo, parto
photo_camera Asesinan a una mujer embarazada por 2.500 euros para robarle el bebé que gestaba

Según recoge Informativos Telecinco, es difícil contar algo tan horroroso como lo que ha ocurrido en Soacha, Colombia.  Un asesino a sueldo mató a una embarazada para robarle el bebé a una indigente.  Una mujer de 23 años fue detenida y el hombre que ejecutó el crimen se encuentra en busca y captura. 

La mujer pagó 2.500 euros para que el otro degollara a la mujer embarazada, a la que le sacó el bebé, según ha publicado El Tiempo que cita al alcalde de Soacha, Juan Carlos  Saldarriaga. Según el testimonio del regidor, la mujer que se robó al bebé había perdido un hijo hace dos meses e iba a hacer pasar al recién nacido como suyo.

El examen forense determinó que la víctima estaba embarazada y que le habían sacado al bebé de 37 semanas de gestación, como confirmó Saldarriaga, los autores materiales primero se hicieron amigos de la habitante de calle, le prometieron ayuda económica, solo para después asesinarla.

La investigación comenzó con el hallazgo en la calle del cuerpo desnudo de una mujer con una apertura vertical en el abdomen . Los agentes encontraron  que el cadáver tenía los órganos a la vista por lo que se pensó en traficantes de órganos. Sin embargo, con el paso de los días, las pesquisas tomaron otro rumbo, al conocerse el caso de una mujer que luego de haber perdido un bebé había aparecido con otro niño.

Cómo la policía de Colombia llegó a los asesinos de la embarazada asesinada

Pocos días después, la Policía recibió la llamada de un centro médico, que informaban de una mujer que había acudido con un bebé recién nacido, manifestando que inició labores de parto, pero no logró llegar a un hospital, por lo cual su hijo nació en su casa; en ese momento, los médicos ingresaron a la supuesta mamá con su bebé e iniciaron una serie de exámenes para ambos madre e hijo.  Sin embargo, un hecho llamó la atención de los médicos que se dieron cuenta que la paciente no presentaba las características físicas y la carga hormonal de una mujer en estado de gestación reciente, por lo cual informaron a las autoridades, según explicó la Policía en un comunicado.

Los investigadores lograron demostrar con pruebas que esta mujer estaría detrás del crimen de la indigente, que estaba embarazada.  El pasado 14 de abril, las autoridades detuvieron a quien sería la autora intelectual de los hechos, una mujer del mismo municipio quien dos meses atrás también había perdido a su propio bebé. No le contó nada a su familia y contrató a la persona  que se encargó del asesinato.

El bebé, recuperado, se encuentra bien y bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).  El autor material del crimen ya está identificado y se encuentra en busca y captura. 

Comentarios