Un agricultor encuentra el cadáver de un hombre tirado en un campo de cultivo

La Policía ha abierto una investigación y se está a la espera de la autopsia
Un agricultor encuentra el cadáver de un hombre tirado en un campo de cultivo
photo_camera Un agricultor encuentra el cadáver de un hombre tirado en un campo de cultivo

Según recoge El Caso, aparece un cadáver en Preixens (Lleida). Un agricultor de la zona ha hecho el macabro hallazgo este miércoles al mediodía en el municipio ilerdense: se ha topado con el cuerpo sin vida de un hombre. Según han informado fuentes de los Bombers de la Generalitat a ElCaso.com, el individuo que ha sido encontrado muerto tenía 85 años y estaba tendido en un campo agrícola situado a un kilómetro del último punto de avistamiento. De hecho, había desaparecido el martes por la noche.

Una vez notificada la desaparición se ha activado un dispositivo de búsqueda que, este miércoles por la mañana, ha coordinado 16 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, entre las cuales el Grup Caní de Recerca (GRCR), un helicóptero con el Grup d'Actuacions Especials (GRAE) y drones del Grup Operatiu de Suport (GROS). La búsqueda ha continuado hasta que un agricultor, poco después de la una y media del mediodía, concretamente a las 13.33 horas, ha localizado el cuerpo del anciano en un campo de Preixens. Poco después se ha desactivado el dispositivo, en el que también han trabajado varios efectivos de los Mossos d'Esquadra.

Investigación abierta y a la espera de la autopsia

Según han apuntado fuentes de los Mossos d'Esquadra a este medio, la policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos, como se hace en los casos en los que aparece un cadáver. Ahora están a la espera de los resultados de la autopsia para saber si se trata de una muerte natural provocada por agentes climáticos como el calor, estos días muy intenso en las tierras de Lleida o si podría haber terceras personas implicadas. En estos momentos se desconocen más detalles al respecto.

Comentarios