Un policía mata a un chico tras estrellar un vehículo robado con el coche patrulla

El agente ha disparado al menor y le ha matado
Al menos seis muertos y varios heridos en un tiroteo registrado en plena calle, asesinato, policía, patrulla, crimen, cadáver, violencia, cadáver, 
photo_camera Un policía mata a un chico tras estrellar un vehículo robado con el coche patrulla

Según recoge Informativos Telecinco, nueva polémica relacionada con una intervención policial en Estados Unidos. En este caso, su epicentro está en San Antonio, en el estado de Texas, donde un agente de la policía ha matado a un niño de 13 años.

Según han relatado las autoridades, en el momento de los hechos, que han tenido lugar este viernes, los agentes respondieron a un aviso que alertaba de que se estaban produciendo disparos. Poco después, avistaron un automóvil rojo que coincidía con la descripción de un coche que se había visto involucrado en ese tiroteo.

Así, según la versión ofrecida por el capitán de la Policía de San Antonio, Jesse Salame, ofrecida a la cadena NBC y recogida por Europa Press, el conductor del vehículo en cuestión dio marcha atrás cuando intentaba tomar otra dirección y acabó golpeando a un coche policial.

"Él da marcha atrás y trata de volver en otra dirección. No sabe que hay un coche de policía detrás de él y cuando ve el otro coche de policía detrás de él, parece que gira y choca contra ese coche a propósito del lado del conductor", ha explicado Salame, que ha comunicado también el arresto de otros dos menores que viajaban en el mismo coche en el que se encontraba la víctima.

Un agente mató al menor, de 13 años, de un solo disparo

De acuerdo a sus palabras sobre lo sucedido, fue un agente del primer coche patrulla el que, de un solo disparo, mató al conductor; el menor de 13 años.

"Pensó que el otro agente iba a ser golpeado", ha señalado el capitán de la Policía de San Antonio, quien por en esas primeras declaraciones no ha dejado claro si la víctima portaba algún arma.

Tras dispararle, como ha informado por su parte el sargento de la Policía, Washington Moscoso, los servicios de emergencias desplazados a la zona han intentado salvarle la vida, pero todo intento realizado sobre el lugar ha sido en vano. En un hospital cercano, al que fue trasladado, confirmaban su muerte.

Comentarios