Muere una niña de 8 años tras ser atropellada durante una competición de rally

La niña cruzó la vía en el momento en que un participante del rally llegaba a ese tramo a toda velocidad
Muere una niña de 8 años tras ser atropellada durante una competición de rally
photo_camera Muere una niña de 8 años tras ser atropellada durante una competición de rally

Según recoge Informativos Telecinco, tragedia en el rally Vinho da Madeira donde una niña de ocho años ha muerto atropellada tras cruzarse repentinamente en la carretera y ser arrollada por uno de los participantes que disputaban la prueba.

Todo sucedió durante la etapa 17 de la competición enmarcada en el Iberian Rally Trophy, cuando, casi en el final de una recta, la pequeña se cruzaba en el camino del vehículo número 57, en el que iban el piloto y copiloto Gonçalo Félix y David Santos. Antes que ella, otras dos jóvenes sí lograron atravesar la calzada, pero, dada la velocidad a la que pasaban por ese tramo, el piloto no pudo evitar un desenlace fatal.

En shock y conmocionados, tanto este último como su copiloto, salieron del coche para socorrer a la niña, que salió por los aires tras el impacto. Tras llamar a emergencias, los servicios sanitarios la estabilizaron y la trasladaron al Hospital Nélio Mendonça de Funchal, donde desgraciadamente nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La niña murió en el hospital tras el brutal atropello durante el rally de Madeira

“Al final de la etapa especial 17 – Rosario 2, ocurrió un accidente que obligó a interrumpirla. Inesperadamente, una joven espectadora cruzó la carretera a pie, siendo atropellada por el competidor número 57. La primera atención fue brindada inmediatamente por el equipo de emergencias que se encontraba cerca del lugar, que luego de estabilizarla la llevaron en ambulancia al Hospital Nélio Mendonça, donde un equipo ya estaba listo esperándola”, explicaban los organizadores del rally en un primer comunicado, en el que esperaban todavía cómo era su evolución.

Finalmente, la niña no pudo superar la gravedad de las heridas, como confirmaba después la FPAK, la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting: “Con gran tristeza y pesar hemos conocido que la joven atropellada en la última etapa del Rally de Vinho da Madeira no sobrevivió a sus heridas. A la familia, amigos y a todos los madeirenses, nuestras más sentidas condolencias”, señalaban.

En la misma línea, el presidente de FPAK, Ni Amorim, lamentaba: “No hay palabras para describir el sentimiento de impotencia que nos aqueja a todos. Creíamos que la rápida asistencia ayudaría a salvar la vida de esta niña. No fue posible. Lo lamentamos y mandamos palabras de consuelo y, sobre todo, valor para toda la familia”.

También la propia FIA trasladó un mensaje de condolencias y apoyo a la familia a través de sus redes, uniéndose “a los organizadores y participantes del ‘Rali Vinho da Madeira’ en Portugal, tercera ronda del FIA Iberian Rally Trophy, para enviar sus más sinceras condolencias a la familia de la joven espectadora que falleció a consecuencia de un incidente ocurrido durante la Especial 17″.

Los pilotos y la familia de la niña fallecida reciben apoyo psicológico

 Tras el suceso, como informa RTP Madeira, la Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer todas las circunstancias en que se ha producido el trágico suceso, al tiempo en que se está dando apoyo psicológico a la familia y a los pilotos implicados en el accidente.

Comentarios