sábado 18/9/21

La madre de Hugo Millán, motorista menor de 14 años muerto: "Te has llevado mi vida"

Desgarradoras palabras de una madre rota de dolor
La madre de Hugo Millán, motorista menor de 14 años muerto: "Te has llevado mi vida"
La madre de Hugo Millán, motorista menor de 14 años muerto: "Te has llevado mi vida"

Según recoge El CasoHugo Millánmotorista onubense de 14 años, murió este domingo en el circuito Motorland Aragón, donde se disputaba la European Talent Cup. Millán cayó de la moto y el piloto polaco Milan Leon Pawelec lo atropelló mortalmente. La madre de Súper HugoAna Belén Gracia, le rinde ahora homenaje.

Ana Belén Gracia, madre de Hugo Millán, se hunde

Ana Belén Gracia, madre de Hugo Millán, el piloto de motos de 14 años que murió tras ser atropellado por otro motorista en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz, Teruel, ha rendido homenaje y se ha despedido de su hijo e las redes sociales.

"Llevo solo horas sin ti y no puedo con mi alma, te has llevado toda mi vida contigo", empieza escribiendo en Facebook, totalmente rota.

Hugo Millán

Dirigiéndose directamente a su hijo sigue: "Mi ángel de la guarda ¿cómo estás? Te quiero muchísimo mi campeón... Eres lo mejor que me ha pasado en mi vida. Te quiero mi Súper Hugo". Súper Hugo había sido apodado el adolescente, natural de Huelva, que representaba a la Cuna de Campeones en la Hawkers European Talent Cup.

Consternación en el motociclismo: muere un piloto de 14 años

Antes del trágico accidente, Hugo había conseguido llegar segundo de la clasificación de esta categoría a la quinta cita de la temporada del FIM CEV Repsol.

Pero este domingo su carrera se esfumaba durante la segunda vuelta de la carrera, cuando cayó y fue atropellado cuando caminaba por el trazado por el piloto polaco Milan Leon Pawelec.

Hugo Millán.jpeg 2

Tras el incidente, se decretó la bandera roja para que el piloto pudiera ser atendido de urgencia en la misma pista, pero ante la gravedad de las heridas se decidió trasladarlo de urgencia a un hospital de Zaragoza donde minutos después confirmó su fallecimiento.

"Por siempre, 'Súper Hugo'"

El resto de carreras pendientes de la jornada quedaron suspendidas tras la trágica noticia

El mundo del motociclismo mostraba su consternación en las redes sociales. "Lamentamos profundamente comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos", escribió en Twitter Cuna de Campeones.

Hugo Millán.jpeg 3

Su padre, Kike Millán, también dedicaba unas palabras a su hijo en Facebook, asegurando que su vida "se partió" con el fallecimiento de Hugo y prometiéndole que se encargará de que "no se olvide" su "gran humildad y buen hacer en los circuitos".

Atropellado en la pista

"Diste tu vida por ser tan valiente y te juro por mi vida que no cesaré de luchar para que no se desvanezca tu nombre... Por siempre Súper Hugo", sentenciaba.

Instituciones como el Ayuntamiento de Huelva o el de Palos de la Frontera y la Diputación Provincial han hecho público su pésame. También los clubes de la provincia como el Recreativo de Huelva, el Sporting Club, el San Roque de Lepe o el Ciudad de Huelva y el CDB Enrique Benítez, han mostrado sus condolencias a la familia.

Comentarios