miércoles 25/5/22

Muere una mujer mutilada por pitbulls tras intentar evitar una brutal pelea entre perros

La mujer había estado ayudando a cuidar a tres ejemplares que pertenecían a su compañera de piso
Imagen ilustrativa de un perro de raza pitbull - PIXABAY
Imagen ilustrativa de un perro de raza pitbull - PIXABAY
Según recoge Informativos Telecinco, Rhoda Wagner, una mujer estadounidense de 60 años, murió tras ser mutilada por varios pitbull después de intentar interrumpir una pelea entre perros. Según recoge Daily Star, la mujer había estado ayudando a cuidar a tres ejemplares que pertenecían a su compañera de piso durante más de un mes. 

La Policía Estatal de Pensilvania informó la semana pasada que se encontró a la mujer de 60 años muerta en su patio delantero, mientras los perros "corrían sueltos a su alrededor". "Tenemos la impresión de que los dos perros se pelearon y ella estaba tratando de separarlos. Solo quiero que todos sepan que era una persona especial, muy sincera", dijo Carla Snow, amiga de Wagner. 

Rhoda Wagner de Pensilvania acordó cuidar de los tres pitbulls de Carla Mae Snow el 28 de julio. Según los informes, la dueña de los perros aceptó que sus mascotas fueran sacrificadas en la Humane Society of Harrisburg Area tras el suceso. Un cuarto perro que fue encontrado por la policía dentro de la casa de Wagner ha sido realojado por el hijo del dueño.

Rhoda Wagner, una "amante de los animales"

Snow describió a Wagner como una "amante de los animales" que no querría que la reputación de los pitbulls se "derribara más de lo que ya lo están". "Ella ama a sus perros. Siempre nos enviaba fotos de sus perros, tomaban una siesta con ella o la cuidaba cuando estaba enferma", agregó. 

Una página de recaudación de fondos en línea que ayuda a recaudar fondos para el funeral de Wagner ya ha recibido más de 1.000 euros en donaciones. Creada por Candee Meyer, la página GoFundMe dice: "Una gran persona falleció inesperadamente. No tiene seguro. Únase a nosotros para asegurarnos de que reciba los servicios adecuados que se merece. Gracias".

Según FindAnyAnswer, los pitbulls son la raza de perro más comúnmente prohibida en los EEUU debido a que a veces se los considera "predispuestos a comportamientos agresivos y peligrosos". Muchas prohibiciones estatales de pitbulls, según el rotativo, siguen a ataques a humanos que han resultado en lesiones graves y la muerte.

Muere una mujer mutilada por pitbulls tras intentar evitar una brutal pelea entre perros
Comentarios