martes 21/9/21

Muere una niña de 2 años al tragarse una pila de botón y perder muchísima sangre

Una reacción química la ha provocado la muerte
Contagio prenatal de coronavirus: una bebé de 34 semanas, en la UCI con síntomas graves
Muere una niña de 2 años al tragarse una pila de botón y perder muchísima sangre
Según recoge Informativos Telecinco, una niña de dos años ha muerto trágicamente en Inglaterra después de tragarse una pila de botón y perder buena parte de la sangre de su cuerpo debido a una reacción química provocada por el litio del que estaba hecha la pieza. 

Los padres de Harper-Lee Farnthorpe creen que la menor pudo haber cogido la batería del mando a distancia de la televisión mientras jugaba con él. Después de que su hija comenzara a convulsionar y a vomitar sangre, decidieron llevarla rápidamente al hospital donde fue sometida a cirugía de urgencia. 

La niña perdió varios litros de sangre 

A su llegada al hospital la niña presentaba un estado de salud muy grave. Estaba pálida y había perdido una gran cantidad de sangre. Los médicos tuvieron que suministrarle hasta nueve unidades de suero sanguíneo antes de someterla a la operación. 

A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, los cirujanos no pudieron recuperar a la menor que finalemente acabó muriendo durante la operación según informan medios ingleses. 

En declaraciones a la prensa, la madre de la niña fallecida asegura que su hija era muy buena y que estaba creciendo sin ningún problema. Stacey Nickin ha explicado también que la menor se encontraba con su hermana mayor en el momento en el que se produjo el accidente porque ella había salido a trabajar.

La primogénita alertó a su madre después de que la pequeña Harper-Lee comenzara a vomitar sangre. El incidente ocurrió el mes pasado en la localidad inglesa de Harper-Lee, al norte de Birmingham. La doctora Anna Piggot explicó que la muerte de la menor se produjo como consecuencia de la pérdida de sangre provocada por unas úlceras en el esófago y un coágulo de sangre en el estómago. 

Los pediatras alertan del riesgo de las pilas de litio 

La Asociación Española de Pediatría alerta de que las pilas de litio "suponen un serio peligro para los niños, ya que pueden ingerirlas y sufrir graves consecuencias".

La organización de profesionales de la medicina infantil explica que este tipo de piezas pueden quedar alojadas en el esófago cuando son deglutidas por un menor. En menos de dos horas se producen quemaduras graves por las reacciones químicas que desencadenan llegando a provocar la muerte. 

Comentarios