jueves 28/10/21

Muere una niña de tan solo tres años y detienen a su abuelastro por abusos sexuales

La menor de tres años ha fallecido por lesiones por abusos sexuales
Los abusos sexuales a menores, una realidad invisible pero frecuente que hay que denunciar, violación, pederasta, abuso, sexual, violencia de género, machista
Muere una niña de tan solo tres años y detienen a su abuelastro por abusos sexuales
Según recoge Informativos Telecinco, la Fiscalía paraguaya ha imputado por homicidio doloso y abuso sexual al abuelastro de una menor de tres años, después de constatarse que la niña tenía múltiples lesiones en el cuerpo y que falleció a causa de los abusos sexuales los que presuntamente la sometía el hombre, según apuntan medios locales. 

La terrible noticia se ha conocido este sábado. La pequeña falleció después de tener que someterse a terapia intensiva en un centro hospitalario. Los hechos ocurrieron en la localidad de Ñemby, pero la menor fue trasladada al Hospital de Clínicas por la gravedad de su estado. Las lesiones le provocaron un fallo multiorgánico, según ha confirmado el Ministerio Público del país latino. 

“Abuso sexual crónico” fue el diagnóstico de los médicos que asistieron a la pequeña, según informan los medios locales. El hecho habría ocurrido entre el viernes y sábado de la semana pasada. La menor tenía hematomas y también tuvo hemorragias a causa de la violencia que sufrió.

La hermana de la menor fallecida evitó abusos sexuales: la policía investiga a la madre de las niñas 

El acusado, de 48 años, fue procesado por abuso sexual en niños y por homicidio doloso, tras confirmarse el fallecimiento de la víctima. El hombre fue detenido en un operativo después de intentar huir de las autoridades. Un tribunal ha dictado la prisión preventiva para el arrestado. 

Otra de las menores que residían en el mismo domicilio, de 11 años, hermana de la niña fallecida, ha asegurado que el acusado también intentó sobrepasarse con ella, pero finalmente no sucedió. Estos episodios habrían ocurrido mientras la madre se ausentaba de casa. 

La menor fue trasladada al hospital una vez que presentó fiebre y dolencias, sin embargo, tenía dificultad para comunicarse, según la Fiscalía. La madre de las menores está siendo investigada también, puesto que no es posible que ella no se diera cuenta de la situación en la vivienda, según apuntan las autoridades.

Comentarios