Se salta el ceda el paso y mata una chica de 21 años que iba por el carril bici

Los médicos no han podido salvar la vida de la chica de 21 años debido a las graves lesiones que presentaba
Se salta el ceda el paso y mata una chica de 21 años que iba por el carril bici
photo_camera Se salta el ceda el paso y mata una chica de 21 años que iba por el carril bici

Según recoge El Caso, iuna chica de 21 años ha muerto atropellada cuando circulaba en bicicleta por las calles de Girona. Los hechos tuvieron lugar este sábado, alrededor de las once y media de la mañana, cuando un coche atropelló a la ciclista en el cruce entre la calle Josep Viader i Moliner con la calle de la Illa, en el barrio de la Devesa - Güell. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de la Policía Municipal. Al llegar, los sanitarios atendieron a la víctima en el mismo lugar del siniestro y, después de estabilizarla, fue trasladada en ambulancia al hospital Josep Trueta de Girona.

La víctima ingresó en estado de extrema gravedad en el centro hospitalario, donde los profesionales médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida y murió horas después. La Policía Municipal de Girona ha abierto una investigación sobre los hechos y ha detenido a la conductora del vehículo por homicidio imprudente. También se la acusa de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin carnet. Según el cuerpo policial, el vehículo se saltó un ceda al paso y embistió de manera trágica a la chica, vecina de la ciudad de Girona, que circulaba correctamente por el carril bici.

Gran conmoción en Girona por el atropello mortal

El atropello mortal de la chica de 21 años ha provocado una gran conmoción en la ciudad de Girona. El alcalde, Lluc Salellas, ha expresado su tristeza por los hechos y ha enviado su pésame para la familia. "Como gobernantes estamos obligados a trabajar para hacer ciudades más seguras y ciclables", ha apuntado al alcalde. Desde el Coro Maragall, donde la víctima cantaba como soprano, también han lamentado su pérdida, mientras la Capella Polifónica de Girona ha explicado que dedicarán a su memoria el concierto que esta tarde tienen que celebrar en Molló, en el Ripollès.

Comentarios