lunes 23/5/22

Muere un chico de 23 años al saltar desde un acantilado y su novia lo graba todo

El joven ha muerto en el acto y ha sido rescatad ya sin vida
Muere un chico de 23 años al saltar desde un acantilado y su novia lo graba todo
Muere un chico de 23 años al saltar desde un acantilado y su novia lo graba todo

Según recoge El Caso, un chico de 23 años ha muerto al saltar desde un acantilado de 25 metros de altura en Mallorca. Su pareja lo ha grabado todo desde el barco y en las imágenes se puede ver como el joven salta, se da un fuerte golpe contra las rocas y cae al agua. Ha muerto al acto, después de un rato buscándolo, la Guardia Civil ha encontrado su cadáver en el fondo del mar.

Los hechos han pasado en Santa Ponça, un municipio turístico de Mallorca. La víctima es un chico de 23 años de Reino Unido que estaba de vacaciones con su pareja y su hijo pequeño. Fue hasta la parte más alta de las islas de Malgrats para saltar desde 25 metros de altura.

Su pareja graba el vídeo del salto y la muerte del chico en Mallorca

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora a las redes sociales, el hombre salta desde encima de todo de las rocas y, cuando le quedan pocos metros para caer al agua, se da un fuerte golpe y cae al mar. De la velocidad a la cual se ha tirado, ha muerto al acto mientras su pareja lo grababa todo desde el barco, donde también estaba el hijo que tenían en común.

La Guardia Civil encuentra su cadáver en el fondo del mar

Inmediatamente, ha alertado a Emergencias 112 y, hasta el lugar de los hechos, se ha desplazado una embarcación y un helicóptero del Salvamento Marítimo y el grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que encontraron el cuerpo del turista. Los hechos han puesto de manifiesto la importancia de no saltar desde los acantilados de la costa, a no ser que sean sitios autorizados, ya que puede ser muy peligroso y, en el peor de los casos, el golpe puede ser mortal.

El primer turista muerto por balconing en Magaluf

Esta no ha sido el único caso de un turista muerto en Mallorca. En los últimos días, otro hombre ha muerto con la peligrosa moda del balconing, que consiste en saltar de un balcón a otro. Los hechos han pasado en Magaluf e, igual que el caso del acantilado, también se ha viralizado el vídeo, donde se puede ver como la víctima cae y muere del impacto. El hombre es un turista británico de 31 años que ha caído desde un séptimo piso.

Graban la muerte de dos entrenadores en una cala de Torrevella

Hace unos meses, en Torrevella (Alicante) también se grabó  una muerte en el mar. En este caso, las víctimas eran dos instructores fitness de 24 y 30 años. La joven saltó al agua y, cuando el otro monitor vio que no podía salir, se lanzó al mar para rescatarla, pero el mar estaba muy movido y acabaron muriendo los dos y, al cabo de unas horas, rescataron sus cadáveres del fondo del mar.

Muere un chico de 23 años al saltar desde un acantilado y su novia lo graba todo
Comentarios