Muere un joven jugador de 34 años tras caer desplomado en pleno partido de fútbol

Después de tres días ingresado en la UCI, el joven jugador ha muerto
Muere un joven jugador tras caer gravemente lesionado en pleno partido de su club
photo_camera Muere un joven jugador de 34 años tras caer desplomado en pleno partido de fútbol

Según recoge Informativos Telecinco, el fútbol almeriense vuelve a teñirse de luto por segunda vez este mes con la muerte de un jugador de la liga de veteranos de la provincia solo una semana después de conocerse el fallecimiento del portero del equipo de Los Gallardos con tan solo 17 años.

Aunque jugaba en un equipo de veteranos, tan solo tenía 34 años. 'El Pesca', como todos llamaban a Antonio Jesús González, era uno de los jugadores más jóvenes del equipo Muebles Ventaja que este pasado sábado se enfrentaba al Club Deportivo Viso Conanifer. En mitad del encuentro, 'El Pesca' sufrió un desvanecimiento.

El jugador había sufrido un infarto y un trombo durante el partido y fue trasladado inmediatamente al Hospital de Torrecárdenas en Almería donde ha permanecido tres días ingresado en la UCI hasta que se conocía la noticia de su fallecimiento,

Condolencias

“Hoy todo el pueblo de Benahadux sentimos una gran consternación y una profunda tristeza por la pérdida de nuestro vecino Antonio Jesús”, ha manifestado la alcaldesa benaducense, Noelia Damián que describía al jugador como "un niño bueno, noble, joven y fuerte que nos ha tenido desde el pasado sábado con la esperanza de que todo quedaría en un susto".

Luto oficial

El Ayuntamiento de Benahadux, la localidad de donde era, ha decretado luto oficial en la localidad hasta el próximo miércoles 1 de mayo, periodo de tiempo durante el cual las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta como señal de duelo. "Dejas un gran vacío en nuestro pueblo y en tu familia", apuntaba la alcaldesa.

El equipo de fútbol de Benahadux, donde 'El Pesca' jugó en sus inicios en el año 2002, también ha lamentado su pérdida. "Actualmente era un fiel seguidor donde siempre aprovechaba para venir a ver a algunos de nuestros equipos y donde también su hijo estaba empezando a jugar como lo hacía su padre". Esta semana el club guardará un minuto de silencio en todos sus partidos.

Otros equipos de veteranos como el ASV Villa de Níjar o el A.V. Carboneras también han expresado sus condolencias por la muerte del jugador. "El fútbol veterano lamenta el fallecimiento de un jugador tan querido por todos", expresaban en un comunicado donde transmitían además su pésame a la familia de su compañero.

Otras instituciones como el PSOE de Benahadux o la cofradía local Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores también se han sumado a los mensajes de condolencias en un "un momento tan duro y terrible como es el fallecimiento de un ser querido".

el pesca

Comentarios