Al menos 8 muertos y 23 heridos al salirse de la vía y volcar un autobús turístico

No descartan más víctimas mortales entre los 23 heridos

Al menos ocho personas han muerto y otras 23 resultaron heridas al volcar un autobús turístico en una carretera del estado de Bahía, en el noreste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió cuando el vehículo, en el que viajaban 32 pasajeros y dos conductores, se desvió de la vía y volcó en la cuneta la pasada madrugada por causas que están bajo investigación, según señalaron fuentes de la Policía Federal de Carreteras.

El autocar, de la empresa RM Viagens e Turismo, había salido de Río de Janeiro en la víspera y tenía como destino final la localidad de Porto Seguro, famosa por sus playas paradisíacas.

El grave siniestro se produjo en la BR-101, una de las principales carreteras de Brasil que cruza el país de norte a sur por el litoral, desde Rio Grande do Norte hasta Rio Grande do Sul a lo largo de más de 4.500 kilómetros.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la veintena de heridos que sobrevivieron al accidente y fueron trasladados a hospitales de la región. Los dos conductores del autobús, que tenía capacidad para 44 pasajeros, salieron ilesos, según confirmó a Efe la Policía Federal de Carreteras.

Una brigada del Cuerpo de los Bomberos se ha trasladado al lugar del accidente para ayudar en las labores de la retirada del vehículo y atender a las víctimas.

La empresa no ha tardado en pronunciarse al respecto. "En este momento delicado, nos comprometemos a brindar todo el apoyo necesario a los involucrados. RM Viagens e Turismo se pone a su disposición para proporcionar cualquier información que ayude con lo que sea necesario para mitigar los impactos de este evento", han indicado. Además, la compañía ha reiterado su "compromiso con la seguridad y el bienestar" de sus clientes.

Comentarios