Al menos 5 muertos y casi 50 personas atrapadas tras el derrumbe de un edificio

Más de una veintena de personas han podido salir y han sido ya trasladadas a hospitales
Al menos 12 muertos y decenas de heridos graves por el derrumbe de un edificio, incendio, ambulancia, explosión, rescate,
photo_camera Al menos 5 muertos y casi 50 personas atrapadas tras el derrumbe de un edificio

Al menos cinco personas han muerto y casi 50 permanecen atrapadas entre los escombros tras derrumbarse un edificio de varios pisos en construcción en el oeste de Sudáfrica, según ha confirmado el presidente, Cyril Ramaphosa, en un comunicado en el que ha expresado sus condolencias a los allegados de las víctimas.

Las labores de búsqueda y rescate de supervivientes se encuentran en una fase delicada, tras haber logrado socorrer a 24 personas que han sido trasladadas a hospitales de la provincia. Así lo ha declarado a la prensa local Anton Bredell, consejero de Administración Local y Asuntos Medioambientales de la provincia del Cabo Occidental, donde sucedió el accidente.

"Hemos establecido comunicación con algunas de las víctimas, al menos 10 personas. Están atrapadas en el vacío y es una lucha llegar hasta ellos", ha añadido Bredell. Según ha indicado a los medios, "hay mucha presión, mucha tensión porque ha sido una noche muy larga para todas las familias".

El derrumbe tuvo lugar poco después de las 14.00 hora local en George, una ciudad costera del oeste de Sudáfrica, en la provincia del Cabo Occidental, según informaron las autoridades locales. Alrededor de 70 trabajadores de la obra se encontraban en el edificio, adyacente precisamente a la sede del Gobierno municipal.

"La estructura era un edificio de unos cuatro o cinco pisos. Parecía un bloque de apartamentos", ha declarado a medios locales el portavoz del Gobierno municipal de George, Ntobeko Mangqwengqwe.

Por el momento, equipos de rescate de la provincia del Cabo Occidental y de otras partes del país, así como de la ONG Gift of the Givers continúan buscando e intentando rescatar a supervivientes, con la ayuda de micrófonos para localizar a personas atrapadas y retirando ladrillo a ladrillo los escombros para alcanzarlas.

Todavía se desconocen las causas del accidente, cuya investigación "debe tener como objetivo evitar que se repita este desastre", ha señalado Ramaphosa. 

Los equipos de emergencia en el lugar del suceso.

Comentarios