Al menos 14 muertos y varios heridos tras chocar un minibús y un camión cisterna

No descartan más víctimas mortales entre los heridos
Imagen de archivo de un accidente de trafico con un autobús, autobuses, camión implicado
photo_camera Imagen de archivo de un accidente de trafico con un autobús implicado

Al menos 14 personas fallecieron este jueves y 2 resultaron heridas por el choque de dos vehículos, uno de alto tonelaje que trasladaba sal, en una carretera en el oeste de Bolivia.

El director departamental de Tránsito de Oruro, Julio Larrea, informó a los medios que este hecho sucedió en la carretera de la altiplánica Potosí hacia Oruro, cerca a la tranca de Vichuloma, en el que hubo una "colisión frontal" entre un camión de alto tonelaje que transportaba sal y un vehículo de tipo minibús de transporte público que pertenece a la empresa Trans 27.

La colisión provocó la muerte de nueve mujeres y cinco hombres, entro estos un menor de edad, también hay dos heridos, entre ellos el conductor del vehículo, y fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Oruro.

Larrea indicó que se presume que el camión de alto tonelaje invadió el carril contrario y colisionó con el minibús posiblemente porque el conductor se durmió o perdió el control del vehículo, aunque se pedirá que le hagan otras pruebas para detectar si consumió alguna sustancia o alcohol.

El director manifestó que el conductor herido está custodiado en el hospital y cuando esté en condiciones dará su declaración al respecto.

Los cuerpos de las 14 personas fueron rescatados por la Policía y los bomberos y fueron trasladados a la morgue de un hospital en Oruro donde se les realizará una autopsia.

Larrea indicó que en esta carretera suceden frecuentemente estos hechos, por lo que pidió a los conductores que utilicen cinturón de seguridad, que no conduzcan a altas velocidades para evitar este tipo de situaciones que traen luto a familias bolivianas.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Comentarios