El maltrato a un niño de 13 años: su madrastra le obligaba a violar a su perro

El menor se encuentra en “un estado emocional delicado y las afectaciones psicológicas son bastantes”, comentan los policías
Una madre rocía con alcohol a su hijo de 7 años y le prende fuego porque "no hacía caso", detenida, esposas, policía, madre, mujer esposada, 
photo_camera El maltrato a un niño de 13 años: su madrastra le obligaba a violar a su perro

Según recoge Informativos Telecinco, la Policía de Colombia ha comunicado a través de una rueda de prensa la detención de una mujer que ha causado la indignación y el enfado entre los usuarios de las redes sociales y entre los ciudadanos colombianos. Al parecer, una mujer de 41 años ha sido detenida después de maltratar, vejar y acosar al hijo de su pareja. Según han comentado las mismas fuentes policiales, la detenida habría obligado al menor de edad a violar a su perro.

La pesadilla del menor de solo 13 años

Los medios de comunicación colombianos han informado de que esta detención se produjo el pasado viernes 23 de septiembre en el municipio de Rionegro, situado en los Andes Colombianos. El maltrato al niño de solo 13 años comenzó cuando el menor de edad no colaboraba con las tareas del hogar.

Tras varias peleas y disputas debido a las tareas domésticas, la madrastra del niño obligó al menor de 13 años a mantener relaciones sexuales con su mascota.

Ha sido el propio agente de Policía José Jaramillo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el que ha confirmado este maltrato al menor en la rueda de prensa que ha convocado.

¿Cómo se descubrió este maltrato y estas violaciones?

Todo este maltrato y violaciones que estaba sufriendo la víctima se descubrieron cuando la madre biológica del niño comenzó a observar comportamientos bastante raros en su hijo. Al identificar estos cambios en su comportamiento, la madre decidió acudir a la Policía para denunciarlo.

"Se conoce el caso porque el niño comienza a tener comportamientos extraños. La progenitora inmediatamente acude a nosotros y nuestro personal de Infancia y Adolescencia de la investigación logra tener todos los elementos materiales de prueba y es entonces cuando se expide esa orden de captura a una mujer de 41 años", informa desde la rueda de prensa el agente de la Policía colombiana.

En las declaraciones que ha ofrecido a los medios de comunicación, José Jaramillo ha confirmado que "esta señora hacia que un canino tuviese relaciones sexuales" con el menor. De esta forma, la madrastra de 41 años castigaba al hijo de su pareja por no colaborar con las tareas del hogar.

El niño se encuentra en un estado emocional "delicado"

Ahora, la mujer se encuentra detenida gracias a la labor realizada por los investigadores. Además, la detenida está acusada de varios delitos entre los que se encuentran los de acceso carnal agravado en curso homogéneo y sucesivo.

Por su parte y según confirma el agente de Policía, el menor de 13 años se encuentra en “un estado emocional delicado y las afectaciones psicológicas son bastantes” tras haber sufrido estos episodios de maltrato y de violaciones por parte de la pareja de su padre.

Comentarios