Detenido un padrastro que pegaba a los hijos de su pareja muerta con cinturones

El individuo tenía a los menores de 15 y 17 años incomunicados y le daba brutales palizas
Detenido en Toledo un hombre por estafar a seis distribuidoras de bebidas
photo_camera Detenido un padrastro que pegaba a los hijos de su pareja muerta con cinturones

Según recoge El Caso, brutales palizas de un padrastro hacia los hijos de su pareja muerta en La Laguna (Tenerife, Islas Canarias). Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Nacional en este municipio canario como presunto autor de las agresiones que han sufrido los dos hijos políticos, de 15 y 17 años, respectivamente, con los que convivía desde la defunción de la madre. Según ha informado el cuerpo policial, el individuo ha sido arrestado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y la autoridad judicial ha emitido una orden de alejamiento.

Incomunicados y palizas constantes con cables y cinturones

Todo apunta a que los menores estaban "totalmente incomunicados y aislados" y solo abandonaban el domicilio familiar para ir a los centros de estudio. Los vecinos ha asegurado a varios medios locales que los niños eran bastante tímidos y que no los veían mucho por calle. La Policía Nacional inició la investigación después de una denuncia telefónica que realizó el hermano mayor de 17 años. El joven aseguró que el hombre los maltrataba físicamente y que con mucha frecuencia los castigaba sin comer durante bastantes días. Tras la intervención policial en la escuela, los dos chicos fueron trasladados a un centro de salud, donde el personal sanitario certificó que tenían lesiones.

Las graves lesiones que han sido certificadas son múltiples hematomas con eritemas en las piernas, los glúteos y los antebrazos, así como laceraciones. Los facultativos también han corroborado que sufren ansiedad, temblores y signos de malnutrición. Según los agentes, todas estas heridas fueron provocadas por cables y cinturones con los que los golpeaba repetidamente. Los jóvenes de 15 y 17 años han pasado a disposición de la Fiscalía e ingresarán en un centro de menores para su custodia y cuidado, según concluye el comunicado de la Policía Nacional.

Comentarios