Un anciano recoge cada día a su amigo de la residencia para perpetrar los robos

Los dos acumulan ya 170 detenciones
Un anciano recoge cada día a su amigo de la residencia para perpetrar los robos
photo_camera Un anciano recoge cada día a su amigo de la residencia para perpetrar los robos

Según recoge El Caso, una pareja de ancianos de 72 y 73 años ha sido arrestada en Mallorca por la Policía Nacional, acusada de haber cometido varios robos en el interior de coches, la mayoría alquilados a turistas, en varias localidades del municipio de Manacor. Uno de ellos vivía en una residencia para personas mayores en Palma, y el otro lo pasaba a buscar cada día y se iban a la otra punta de la isla para llevar a cabo los robos, y después volvían a la capital balear, cargados con el botín que habían obtenido durante la jornada.

Detenidos hasta en 170 ocasiones

Según ha revelado la investigación policial, los dos hombres llevan trabajando juntos desde hacía muchos años. De hecho, uno de ellos ha sido detenido en más de 90 ocasiones, mientras el otro lo ha sido en un total de 80. Dieciocho de estas detenciones han sido de manera conjunta. Eran viejos conocidos de la policía y las imágenes facilitadas por unos vecinos, en las cuales se las podía ver con la cara descubierta mientras desvalijaban uno de los coches, permitieron identificarlos rápidamente.

Los abuelos no pasaban desapercibidos, ya que acostumbraban a romper los cristales de los coches para extraer los objetos de valor que pudieran encontrar en su interior, a plena luz del día. Así fue como varios testigos pudieron informar a la policía que los detenidos se movían por la isla siempre con el mismo vehículo, hecho que facilitó su rastreo. Los agentes pudieron averiguar que los dos vivían en Palma, y que uno de ellos era interno de una residencia para personas mayores, de donde su compañero lo recogía cada día para ir a delinquir.

Se desplazaban a propósito a una zona alejada de su localidad, en un intento por despistar a la policía y que no les pudieran localizar tan fácilmente. Los ladrones se decantaban más por las zonas turísticas, como Cala Varques o Porto Cristo, dos localidades costeras que reciben turistas durante todo el año. Los dos fueron identificados y detenidos en Palma y, después de pasar por comisaría para ser interrogados, quedaron a disposición del juzgado en funciones de guardia de Manacor, a espera de que se celebre el juicio.

Comentarios