Sorprendido un conductor de autobús drogado llevando a los niños a la escuela

El conductor ha dado positivo en cocaína
Transporte escolar
photo_camera Sorprendido un conductor de autobús drogado llevando a los niños a la escuela

Según recoge El Caso, la Guardia Civil ha pillado el conductor de un autobús escolar conduciendo bajo los efectos de las drogas cuando llevaba a los niños en el interior. En el marco de una campaña de inspección de transporte escolar, los agentes pararon el vehículo cuando circulaba por el kilómetro 6 de la carretera A-494, a la altura de Moguer, a Huelva. En aquellos momentos, el hombre estaba llevando a cinco menores hasta el centro escolar donde estudian.

Los agentes sometieron al conductor a un test de alcoholemia y a una prueba de drogas. Los resultados concluyeron que estaba conduciendo bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Concretamente, dio positivo en cocaína. Las muestras se enviaron a un laboratorio de referencia, que confirmó los resultados. Los policías realizaron una denuncia, que se ha remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva.

Se trata de una infracción de carácter "muy grave" de la Ley de Seguridad Vial, con una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné. Hay que recordar que está prohibido conducir bajo los efectos de cualquier tipo de droga, sea cual sea la cantidad que se ha consumido. Con respecto a la alcoholemia, en conductores profesionales, así como en conductores noveles, los niveles permitidos de alcohol son inferiores al de los otros conductores.

Varios casos similares en los últimos meses

Desgraciadamente, el caso del conductor de un autocar drogadicto cuando llevaba a los niños a la escuela en Huelva no es un hecho aislado y se han tenido que vivir episodios similares a España en los últimos tiempos. Hace un mes, otro chófer fue pillado en Albacete cuadruplicando la tasa máxima de alcohol permitida mientras llevaba a 35 alumnos a la escuela. El pasado julio también se pilló un conductor de autobús de Navarra conduciendo bajo el efecto de tres drogas diferentes cuando llevaba a unos alumnos en el viaje de final de curso.

Comentarios