Un hombre tiroteado en plena calle después de un negocio de marihuana fallido

El individuo le ha disparado porque no quería darle la marihuana acordada
En la imagen de archivo Policía y Bomberos ante un accidente de tráfico en una calle, asesinato, crimen, violencia, reyerta, cadáver, policía, tiroteo, 
photo_camera Un hombre tiroteado en plena calle después de un negocio de marihuana fallido

Según recoge El Caso, tiroteo en Barcelona, en el barrio de la Trinitat Vella. Un hombre ha estado herido grave con dos disparos después, presuntamente, de un negocio fallido de marihuana, según ha podido saber ElCaso.com. Hacia las cinco, los servicios de emergencias han recibido varias alertas sobre unos tiros que se habían oído en la calle Turó de la Trinitat y sobre una persona tendida en la calle, posiblemente muerta. Hasta el sitio, en el número 84 de la mencionada vía, se han desplazado varias patrullas de la policía catalana y se han encontrado a la víctima, malherida pero consciente, delante de su casa.

El hombre, que ha recibido dos impactos de bala en la zona de la pelvis, ha manifestado a los agentes que se ha presentado en su casa una persona de nacionalidad peruana que, haciéndose pasar por policía, le ha disparado con una pistola y ha huido. La víctima ha sido atendida y estabilizada por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) antes de trasladarla al hospital Vall d'Hebron, donde ha llegado en estado crítico.

Le ha disparado porque no quería darle la marihuana acordada

Los agentes han interrogado a los testigos del altercado que les han explicado que habían visto al sospechoso marcharse corriendo hacia la plaza de la Trinitat, dónde está el metro. Una patrulla que en aquellos momentos estaba apostada cerca de la parada lo ha podido localizar mientras subía las escaleras. Como su apariencia coincidía con la de la descripción dada del presunto tirador, le han parado pidiéndole que se identificara. Cuando le han preguntado si llevaba un arma de fuego encima, el sospechoso ha dicho que, efectivamente, iba armado: escondido en el pantalón le han encontrado una pistola de la marca Star, la misma con la que habría disparado momentos antes la víctima.

El sospechoso ha explicado a los Mossos que había acudido al domicilio del otro hombre con la intención de comprarle marihuana y que le había entregado 12.000 euros por la droga. Cuando el otro se ha negado a darle la cantidad de maría acordada, lo ha disparado. Con esta información, los policías han registrado la casa de la víctima y dentro han encontrado una plantación de marihuana en el sótano. La policía ha detenido al presunto tirador y ha abierto una investigación para aclarar el asunto, ya que los dos implicados tienen varios antecedentes por diferentes delitos, con la víctima acumulando siete, y el arrestado, tres.

Asesinato en Sant Martí de un capo de la droga turco

Aunque el tiroteo ocurrido esta madrugada en Trinitat Vella se enmarca dentro del submundo barcelonés de las drogas, hace justo una semana que otro tiroteo relacionado con sustancias estupefacientes puso acabó con la vida de un hombre de origen turco y conocido en su país por ser un capo de la cocaína y de la heroína con una extensa red de tráfico internacional. La víctima de aquella ejecución, Tekin Kartal, recibió cinco tiros en la cabeza en medio de la calle, entre la Rambla de Prim y la calle de Llull.

Comentarios