Intenta estafar a un joven y acaba matándolo atropellándole al ser descubierto

El presunto asesino ha sido detenido por olvidarse el DNI
Policía Nacional, agente, detenido,
photo_camera Intenta estafar a un joven y acaba matándolo atropellándole al ser descubierto

Según recoge El Caso, un estafador ha acabado convirtiéndose en asesino después de que su última víctima se diera cuenta del engaño antes de tiempo. Los hechos tuvieron lugar anoche en Madrid, en concreto, en el distrito de Villa de Vallecas. Los dos hombres se habían citado en torno a las doce de la medianoche en Atocha para gestionar la compraventa de un iPhone que habían apalabrado a través de Wallapop. La víctima, de 26 años, acudió a la cita acompañado de su pareja para venderle el móvil al joven que, sin sospecharlo, acabó siendo su verdugo, y la chica lo presenció todo.

Mientras esperaban a que llegara el dinero de la transacción que el estafador había enviado supuestamente por Bizum, se ofreció a trasladarlos desde donde habían quedado hasta Villa de Vallecas. El tiempo seguía pasando, pero el ingreso no se efectuaba y el vendedor se enfrentó con el supuesto comprador, sospechando que lo había engañado. Al llegar a su destino, en la avenida Santa Eugenia, la novia de la víctima bajó del coche, mientras los otros dos seguían discutiendo. En un momento determinado, sin embargo, el joven también salió del vehículo para decirle a su pareja que llamara a la policía, que los estaban estafando. En cuestión de segundos, sin embargo, tuvo lugar la tragedia.

Lo estampa contra una farola con el coche y le parte el cuello

El joven se olvidó de coger el iPhone antes de bajar, cosa que aprovechó el otro para intentar escapar con el dispositivo. Aceleró sin perder ni un segundo, arrastrando a la víctima con el coche, ya que tenía medio cuerpo dentro del vehículo a través de la ventana por donde se había metido para, según parece, intentar coger el teléfono antes de que el otro consiguiera escapar. Entonces, el estafador se estampó deliberadamente contra una farola y una señal de tráfico, con tanta fuerza que el impacto le partió el cuello a la víctima y le provocó graves heridas internas. Después de eso, huyó a toda velocidad.

La chica llamó a los servicios de emergencias que se personaron en el lugar de los hechos, pero, a pesar de todos los esfuerzos de los facultativos sanitarios del Samur-Protección Civil, que le practicaron maniobras de reanimación durante más de 40 minutos, no fue posible recuperarlo.

Se olvida el DNI y se entrega a la Policía

El presunto asesino, de 22 años, se ha entregado a la comisaría del municipio de Parla, de donde es vecino, después de que la Policía Nacional le llamara de madrugada diciendo que habían encontrado su DNI en la escena del crimen. El Grupo V de Homicidios de la policía española ha abierto una investigación y está previsto que el detenido pase a disposición judicial durante este martes.

Comentarios