Al menos 4 muertos y varios heridos tras el colapso de una casa en construcción

El operario de una grúa ha sido detenido
Muere una mujer atrapada en el incendio originado en una residencia de mayores, fuego, bomberos, explosión, ambulancia, emergencias, 
photo_camera Al menos 4 muertos y varios heridos tras el colapso de una casa en construcción

Cuatro personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en el colapso de una casa en construcción en la localidad de Jiangkou, provincia oriental china de Anhui, informaron las autoridades locales.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:30 hora local (05:30 GMT) cuando un muro de la vivienda en construcción se derrumbó, causando la muerte instantánea de tres personas y dejando a otras dos gravemente heridas. A pesar de los esfuerzos de rescate, uno de los heridos no pudo superar sus lesiones y falleció posteriormente en el centro hospitalario.

Las investigaciones preliminares apuntan a una operación inadecuada por parte del operador de la grúa durante el vertido de hormigón como la causa principal del accidente. Al parecer, el cubo de la grúa golpeó accidentalmente una columna estructural de la casa, lo que provocó el colapso de la pared.

El operador de la grúa ha sido detenido por las autoridades locales y se encuentra bajo custodia mientras se lleva a cabo una investigación más profunda para determinar las responsabilidades del suceso.

El gigante asiático no es ajeno a este tipo de sucesos en los sitios de construcción. El pasado mes de septiembre, seis personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas después de que una grúa colapsara en la provincia central china de Sichuan, cuando el vehículo se desplomó durante unas operaciones de elevación de material para la construcción de un puente cerca de la ciudad de Jianyang. 

Comentarios