El crimen casi perfecto: arrolla a un ciclista, se escapa y esconde el vehículo

Tras arrollar al ciclista ha huido y ha escondido el coche
Fallece un hombre tras ser atropellado por un vehículo que se ha dado a la fuga, atropello, ambulancia, accidente
photo_camera El crimen casi perfecto: arrolla a un ciclista, se escapa y esconde el vehículo

Según recoge El Caso, pillado el conductor que ha huido este martes después de atropellar a un ciclista en Lleida. Un hombre de 46 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra como presunto autor de unas lesiones por imprudencia grave y por abandono del lugar de un accidente. Los hechos han sucedido alrededor de las diez de la mañana en el término municipal de la ciudad, en la carretera LL-11. Pero lo más curioso del caso, además de que el individuo que estaba al volante se ha escapado tras el choque, ha sido que ha escondido el vehículo detrás de otra furgoneta y entre la vegetación de la zona, donde ha quedado parcialmente oculto en la N-II en Bell-lloc d'Urgell (Lleida).

El ciclista ha sido trasladado al centro hospitalario

Los Mossos d'Esquadra han llegado poco después de los hechos y han atendido al ciclista, que había resultado herido menos grave. Tras hacer las primeras comprobaciones que han permitido localizar varias piezas del vehículo zafado, una de las cuales tenía un número de serie, han iniciado las tareas por encontrarlo. Los agentes del Grup de Recerca i Documentació de l'Àrea Regional de Trànsit (ART) de Ponent han realizado las prospecciones pertinentes y han determinado la marca, modelo y color de la furgoneta del fugitivo. El velocipedista ha sido trasladado al centro hospitalario y se han retirado todos los objetos de la carretera L-11, que habían quedado esparcidos a raíz del accidente.

Poco han tardado los agentes en encontrar al presunto autor de los hechos. Alrededor de las doce del mediodía de este martes, los Mossos d'Esquadra han localizado la furgoneta del causante del siniestro detrás de un vehículo del mismo tipo, en una empresa situada en la carretera N-II en Bell-lloc d'Urgell. Además, lo han descubierto escondido bajo la vegetación de la zona y parcialmente oculto. Una vez hecha la inspección ocular superficial han constatado que en el lado delantero derecho y parte frontal había un fuerte impacto con pérdida de algunas piezas. Que, además, coincidían con las recogidas en el lugar del accidente y con los daños observados en el vehículo.

Primero provoca el accidente y después se va a trabajar

Los agentes han contactado con los empleados de la empresa donde estaba estacionada la furgoneta implicada en el choque con el ciclista en la vía que da acceso a Lleida y que empieza al A-2, en el este, y en el oeste en la ciudad ya como N-II. De esta manera han logrado identificar al conductor del vehículo y posteriormente se han desplazado al lugar donde estaba trabajando y lo han detenido por su presunta implicación en el accidente. El hombre arrestado pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Comentarios