Atropella y mata a una mujer en una avenida y huye a toda velocidad: detenida

La conductora kamikaze ha huido dejando a la mujer atropellada tirada agonizando, junto a su hijo que le acompañaba
Atropella y mata a una mujer en una avenida y huye a toda velocidad: detenida
photo_camera Atropella y mata a una mujer en una avenida y huye a toda velocidad: detenida

Según recoge El Caso, una mujer de 89 años fue atropellada mortalmente en el centro de Reus, en Tarragona. La víctima estaba paseando con su hijo por la plaza de la Llibertad cuando, alrededor de las doce menos cuarto del mediodía, un coche chocó con ella. La conductora del mismo no se detuvo después del impacto; al contrario, aceleró, huyendo del lugar y abandonando a la mujer a su suerte. El hijo llamó rápidamente al 112 que envió ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los sanitarios estabilizaron a la herida y la evacuaron de urgencia al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde llegó en estado crítico y donde fue sometida inmediatamente a intervención quirúrgica. Desgraciadamente, la víctima no pudo superar sus heridas, y acabó muriendo pocas horas después de llegar al centro sanitario.

La conductora, detenida

El aviso del atropello también activó varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana. Mientras el SEM trasladaba a la víctima al hospital, los agentes interrogaban a los testigos, que pudieron dar una descripción detallada del coche implicado, con el modelo y la matrícula incluidos. Con esta información, la policía puso en marcha un dispositivo de búsqueda con el fin de encontrar a la conductora que provocó la muerte de esta vecina de Reus de avanzada edad.

Aquella misma tarde, las patrullas localizaron el vehículo de la sospechosa, un Ford, abandonado en la avenida Marià Fortuny de la localidad. El turismo presentaba daños evidentes en la parte delantera, en el lado derecho, coincidiendo con el sitio del impacto, según lo que describieron los testigos. No obstante, la conductora no estaba en ninguna parte. Con la documentación que encontraron en el coche pudieron identificarla, y comprobaron que se trataba de una mujer que, poco antes del atropello, había tenido una pelea con su expareja en Vilanova d'Escornalbou; los Mossos tenían conocimiento de este hecho porque fueron requeridos por esta incidencia. Finalmente, la Guardia Urbana de Reus la ha podido detener este sábado al mediodía.

Comentarios