lunes 23/5/22

Hallan muerto tirado en extrañas circunstancias a un reconocido joven periodista

Los vecinos de la localidad donde vivía el joven periodista de 30 años están conmocionados con la noticia
18 detenidos por trata y explotación laboral de personas en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) - suceso, guardia civil, robo, violencia, asesinato, reyerta, apuñalamiento, agresión, machista,
Hallan muerto tirado en extrañas circunstancias a un reconocido joven periodista

Según recoge Informativos Telecinco, el mundo del periodismo deportivo está de luto. Iván Álvarez Pericón, periodista y redactor del periódico 'El Comercio', ha muerto a sus 30 años. La noticia la ha confirmado el propio medio de comunicación donde trabajaba el profesional de la comunicación. Según ha apuntado el periódico asturiano, el cuerpo sin vida del joven fue encontrado el miércoles 11 de mayo en la playa de San Cristóbal, en el concejo asturiano de Valdés.

La desaparición de Iván Álvarez Pericón

Al parecer, la ultima vez que se vio con vida Iván Álvarez Pericón fue durante la noche del martes 10 de mayo. Fueron algunos de los vecinos de la localidad asturiana los que vieron al periodista andando por los caminos del municipio que llevan hasta el faro de la zona.

Al ver que la noche pasaba y que el joven no llegaba a su casa, sus propios padres fueron los que dieron aviso a la Guardia Civil denunciando la desaparición del redactor asturiano. Nada más tener conciencia de su desaparición, los agentes de la Benemérita pusieron en marcha un dispositivo para dar con el paradero del joven.

En este dispositivo de búsqueda los guardias civiles estuvieron trabajando con cámaras térmicas para tratar de encontrar al joven. Sin embargo, fue a primera hora de la mañana del miércoles 11 de mayo cuando se organizó una batida entre los vecinos y voluntarios de la localidad para intentar dar con el paradero del joven.

El hallazgo del cadáver del periodista de 30 años

Tras varias horas de búsqueda, un pescador de la zona encontró el cadáver del periodista y redactor de 'El Comercio' en la playa de San Cristóbal.

Su propio padre fue el que identificó el cadáver del joven de 30 años tras llevar el cuerpo sin vida hasta de Iván Álvarez Pericón hasta el muelle de Luarca.

El funeral del periodista se ha celebrado en el tanatorio de Barcia. Hasta el lugar se trasladaron familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo del joven de 30 años.

Según ha apuntado 'El Comercio', la localidad valdesana de Busto se encontraba totalmente conmocionada ante esta inesperada muerte.

"No nos hacemos aún a la idea. No entendemos qué pudo pasarle. Es una tragedia. Todo el pueblo está conmocionado", ha comentado uno de los vecinos al medio de comunicación. 

La trayectoria de Iván Álvarez Pericón

Iván Álvarez Pericón estudió periodismo en la Facultad de Filosofía y Letras de Valladolid. Fue en el año 2014 cuando consiguió graduarse y encontrar sus primeras prácticas como becario. Precisamente, 'El Comercio' fue el medio de comunicación que le dio la oportunidad de comenzar su andadura en el mundo del periodismo con unas prácticas.

Desde ese momento, la vida profesional de Iván Álvarez Pericón ha estado ligada al medio de comunicación asturiano del que no se ha despegado. Sus compañeros le han querido rendir un homenaje en su edición digital tras esta trágica muerte. 

73500862-kNb-U17064423108hBE-624x400@El Comercio

Hallan muerto tirado en extrañas circunstancias a un reconocido joven periodista
Comentarios