Hallado muerto tirado en una carretera un joven ciclista de 18 años que entrenaba

El ciclismo español de luto tras la trágica muerte del joven ciclista cuyo cadáver ha hallado un vecino
Muere un famoso ciclista tras ser arrollado por un camión mientras entrenaba, luto
photo_camera Hallado muerto tirado en una carretera un joven ciclista de 18 años que entrenaba

Según recoge El Caso, trágico día para el ciclismo murciano y español. Juan Pujalte Martínez, de 18 años, ha muerto mientras entrenaba en la zona de Escombreras, cerca del monte Calvario, muy cerca de la ciudad de Cartagena. El ciclista, nacido en San Pedro del Pinatar, formaba parte del Valverde Team-Ricardo Fuentes desde finales de 2023 en la plantilla de élite y SUB 23. Este equipo, el más destacado de la Región de Murcia, está patrocinado y promovido por el excampeón de este deporte Alejandro Valverde, quien se ha unido a las condolencias del siniestro que en estos momentos investiga la Guardia Civil.

Pujalte fue hallado por un vecino en el suelo, junto a su bicicleta, en la zona de Escombreras, en la carretera hacia el monte Calvario. Estaba herido inconsciente, aunque nadie se explica, en estos momentos, qué pudo haber pasado durante su entrenamiento: un atropello o las fuertes rachas de viento que le hicieron caer, son algunas de las principales hipótesis. Aun así, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta para esclarecer los hechos. Tras dar la voz de alarma, el joven ciclista fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena. Fue atendido de urgencia, pero tras varios intentos de reanimación y a causa de las heridas, falleció.

Condolencias de Valverde, la Federación y toda la Región de Murcia

Uno de los primeros en reaccionar ha sido Alejandro Valverde, junto a su equipo base al que pertenecía Pujalte. "Consternado por la muerte de Juan, un apasionado del ciclismo que formaba parte de nuestro equipo desde el pasado invierno. No hay palabras para consolar a sus padres. Mi más sentido pésame", ha escrito en su cuenta de X (antiguo Twitter) el ciclista, acompañada de la publicación de condolencias de Valverde Team-Ricardo Fuentes. La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia también ha informado del fallecimiento con un emotivo mensaje: "La Gran Familia Ciclista te echará de menos".

Por su parte, la Real Federación Española de Ciclismo también ha querido mandar su pésame a familiares y allegados, así como a todo el equipo de Valverde Team. "Devastados por esta noticia. Descanse en paz", han concluido el texto de condolencias. El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, de donde era natal Pujalte, también ha expresado "sus más profundas condolencias por el fallecimiento" del joven. Por último, el Director General de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez, se ha unido al pésame: "Nos unimos al dolor que hoy siente el deporte y el ciclismo de la Región. Con su familia, amigos, compañeros y su equipo. No hay palabras", ha sentenciado.

Comentarios