Grave accidente entre dos trenes: al menos 3 muertos y una treintena de heridos

No se descartan más víctimas mortales entre los heridos más graves
Decenas de muertos y heridos al chocar dos trenes, de pasajeros y de mercancías
photo_camera Grave accidente entre dos trenes: al menos 3 muertos y una treintena de heridos

Según recoge El Casochocan frontalmente dos trenes en la provincia de Java Occidental, en Indonesia. El accidente ferroviario ha dejado tres muertos y alrededor de 28 heridos, sin que se sepa en estos momentos las causas de la colisión. Pese a ello, las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque según los vídeos divulgados por la agencia indonesia de desastres, la locomotora de uno de los tres quedó seriamente dañada tras el siniestro, por lo que podría implicar un error técnico.

En el primer recuento de afectados, tal y como ha explicado el jefe de policía de la ciudad de Bandung, Kusworo Wibowo, las víctimas mortales corresponden a dos de los conductores de uno de los trenes y a una azafata del otro. Según ha explicado el medio local Detik News, los fallecidos corresponderían a la tripulación, mientras los heridos también serían pasajeros de ambos convoyes. Los ocupantes de los dos trenes han sido evacuados.

El primer tren iba con 287 personas a bordo y cubría el trayecto entre Surabaya y Bandung, mientras el segundo, con el que colisionó, era de cercanías y contaba con 191 pasajeros. Así lo ha confirmado la operadora pública indonesia Kereta Api Kita. A la vez que la portavoz del Ministerio de Transporte, Adita Irawati, ha pedido disculpas por el accidente y ha recordado que las autoridades están trabajando para restablecer el servicio ferroviario afectado.

Accidentes de trenes en Indonesia y el resto de Asia

Los accidentes de trenes en el Sudeste asiático y en el Asia Meridional continúan siendo habituales, con desastres vividos en el 2023 en la India -en este caso con más de 260 muertos y 900 heridos en un triple choque de convoyes-, pero también en Indonesia en los últimos años. De hecho, en 2015, perdieron la vida 16 personas cuando su autobús fue arrollado por un tren en un cruce cerca de Yakarta, la capital, y años antes, en 2010, 36 pasajeros murieron en otro siniestro ferroviario en la provincia de Java Central. Aun así, la seguridad en este tipo de transportes sobre raíles ha mejorado en los últimos tiempos en el país y sigue en plena reconversión e innovación tecnológica para asimilarse a los estándares de otros territorios.

Comentarios