Tragedia en un bloque de ocupas: decenas de muertos quemados vivos atrapados

Se esperan más víctimas mortales
Tragedia en un bloque de ocupas: decenas de muertos quemados vivos atrapados
photo_camera Tragedia en un bloque de ocupas: decenas de muertos quemados vivos atrapados

Según recoge El Caso, al menos 60 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas en un incendio que se ha registrado esta madrugada en un edificio del distrito financiero de Johannesburgo, en Sudáfrica. Todavía está la búsqueda de personas en marcha y las autoridades de esta ciudad no descartan que el número de personas muertas todavía pueda aumentar durante las horas que vienen, cuando se pueda dar por extinguido el incendio y se pueda acceder a los restos del edificio que está en llamas.

Según las primeras informaciones, el espectacular incendio se ha originado de madrugada, cuando pasaban pocos minutos de la una y media, aunque, a estas alturas, todavía no se ha podido saber cómo se ha iniciado. El portavoz del Ayuntamiento de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, ha asegurado que las investigaciones están en marcha y, ahora mismo, no descartan una de las líneas de investigación que mantiene abierta a la policía del país, que en este gran edificio en llamas vivían ocupas; un extremo que ahora se tendrá que confirmar.

Los medios locales, como News24, ya dan por hecho que el incendio se ha iniciado en un bloque de pisos de cinco plantas que se había convertido en un "asentamiento ilegal". Según las primeras informaciones, las personas que había en el interior del bloque de pisos eran inmigrantes ilegales llegados desde otros países del sur del continente africano, como Zimbabue.

Se esperan más muertos

Si bien los bomberos han podido rescatar a varias personas, la estructura que había en el interior de los cinco pisos, con sobreocupación y con construcciones precarias, han complicado no solo la extinción, también la evacuación de las personas, que muchos de ellos han acabado atrapados y, desgraciadamente, han muerto. No se descarta que el número de personas muertas pueda aumentar cuando los efectivos de emergencia puedan acceder a todas las plantas y puedan hacer una revisión a fondo de los cinco pisos calcinados.

"Hemos informado a las personas que se encuentran en el lugar buscando a sus familiares de que las posibilidades de encontrarlos con vida son muy escasas", ha asegurado Mulaudzi, según recogen los medios locales de Johannesburgo.

Comentarios