Una mujer falleció en un incendio declarado en un edificio de oficinas del centro de la ciudad de Buenos Aires, junto a la sede de la Secretaría de Trabajo, informaron fuentes oficiales, que no ofrecieron más detalles.
Según informó a los medios de comunicación el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alberto Crescenti, el origen de las llamas aún está siendo investigado.
Fuentes de ese organismo informaron al portal Infobae de que 35 personas resultaron afectadas, de las que 32 fueron trasladadas a hospitales por inhalación de humo y principio de asfixia.
Según confirmaron a EFE fuentes del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, en las pesquisas periciales están participando sus efectivos y agentes de la Policía Federal.
El bombero Diego Coria, que también atendió a los medios, declaró que el incendio ya está controlado.
Según puede observarse en varias imágenes difundidas en las redes sociales, las llamas engulleron las plantas superiores de un inmueble de diez plantas alrededor del mediodía.
En un principio, se especuló con que el origen del siniestro fue una explosión en el edificio, aunque este dato aún no ha podido ser confirmado por las autoridades.
Según pudo comprobar EFE, el incendio provocó el corte de varias calles en el centro de la capital argentina y movilizó a varios vehículos de emergencias, entre ellos ambulancias, coches policiales y camiones de bomberos.