Intenta volar por los aires su casa con la madre dentro: entre la vida y la muerte

Con una combustión preparada con bombonas de butano y braseros
Un muerto y tres heridos graves al incendiarse un piso con varias personas dentro, bomberos, incendio,
photo_camera Intenta volar por los aires su casa con la madre dentro: entre la vida y la muerte

Según recoge El Caso, un hombre intenta hacer explotar su casa con su madre dentro en Santa Fe (Granada). La progenitora, una mujer de 82 años, ha sido rescatada in extremis por la Policía Local, que ha conseguido sacarla de la vivienda, después de que su hijo, de unos 40 años, haya intentado volar por los aires con una combinación preparada de bombonas braseros. El diseño del arma explosiva de butano y braseros eléctricos podría haber provocado un verdadero estallido y acabar con la vida de la octogenaria, que continuaba dentro de la vivienda mientras él huía hacia la Región de Murcia.

Este ataque contra su madre modificando la mezcla de siete bombonas de gas butano abiertas con espitas y los braseros eléctricos conectados con enchufes inteligentes programables, estaba completamente planificado. De hecho, el hombre había tenido tiempo suficiente para huir hasta la localidad de Mazarrón, en Murcia, desde donde esperaría a que la casa explotara con su progenitora dentro. Pero no ha sido así, en parte, gracias a un vecino que vio a la anciana llorando y presa de un ataque de nervios, según ha detallado Directo Santa Fe. Por ello, avisó a la Policía Local de Santa Fe de lo que estaba sucediendo y los agentes actuaron con extrema rapidez para salvar a la mujer, que tan solo resultó afectada por inhalación del butano y fue trasladada a un hospital cercano.

Rescatan a la anciana y capturan al artificiero

Una vez rescatada la octogenaria por la Policía Local, la Guardia Civil continuó con la búsqueda del supuesto autor de los hechos, su hijo de unos 40 años. El sospechoso se había dado a la fuga, pero lograron dar con él y capturarlo en la localidad murciana de Mazarrón. Allí, al parecer, había intentado quitarse la vida y se había autolesionado. Aunque no se ha detallado exactamente cómo intentó suicidarse, lo cierto es que resultó herido grave, hasta el punto que ha necesitado ser ingresado a un hospital cercano donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Es por esto, precisamente, que el Instituto Armado no lo ha detenido por el momento, a la espera de su evolución médica. 

Comentarios