viernes 24/9/21

Una misteriosa fiebre vírica surgida ha matado ya a 68 personas, 40 de ellos son niños

En las últimas horas han muerto 12 niños por esta extraña fiebre
Sociedad médica: sin las vacunas el sistema público de salud habría quebrado, coronavirus, UCI, pandemia, covid-19, sanitarios, contagios, 
Una misteriosa fiebre vírica surgida ha matado ya a 68 personas, 40 de ellos son niños
Según recoge Informativos Telecinco, las autoridades sanitarias del estado indio de Uttar Pradesh, se enfrentan en la última semana a una nueva amenaza sanitaria. Por el momento, 68 personas han muerto como consecuencia de una misteriosa fiebre de origen vírico que está afectando especialmente a los niños.

La prensa local informa de que al menos 40 de las víctimas mortales son niños de los que 12 habrían muerto en las últimas horas. 

Según el diario Times of India, la mayoría de los contagiados presentaban fiebre alta, deshidratación y una caída repentina en el recuento de plaquetas. Otros tenían síntomas de dengue y fallecieron durante el tratamiento.

Los hospitales de la zona de Firozabad, el más expuesto a la nueva fiebre, se encuentran colapsados por la presión de la covid-19 y ahora, esta extraña fiebre por lo que el Gobierno trata de ampliar el número de camas con los que atender a los afectados.

La situación es terrible en algunos hospitales en los que sus responsables informan de que tienen a 135 niños ingresados por esta misteriosa fiebre con síntomas parecidos al dengue de los que 72 están en estado crítico luchando por sobrevivir.

Las autoridades sanitarias creen que los afectados por esta fiebre misteriosa pueden ser muchos más que los reconocidos por las instituciones ya que en las zonas rurales, los enfermos no son atendidos por el sistema hospitalario.

Estas mismas fuentes apuntan a que "el encharcamiento, la falta de saneamiento e higiene son las razones que estarían detrás de la propagación de la enfermedad".

Por el momento, las pruebas de covid-19 realizadas a los contagiados no permiten establecer una relación entre la pandemia y estos nuevos casos de la misteriosa fiebre que afecta especialmente a los niños de esta zona de la India.

Comentarios