Encuentran el cadáver de una mujer en una maleta: llevaba asesinada varios meses

Han detenido a un individuo que antes había asesinado a su abuela y a una vecina
Encuentran el cadáver de una mujer en una maleta: llevaba asesinada varios meses
photo_camera Encuentran el cadáver de una mujer en una maleta: llevaba asesinada varios meses

Según recoge El Caso, una semana. Eso es el que la Policía Nacional ha tardado en resolver el crimen de la mujer que hace unos días apareció muerta de una puñalada y en avanzado estado de descomposición dentro de una maleta en un descampado en Vigo. El mal estado del cadáver hacía complicado la identificación de la víctima y se tomaron muestras de ADN y se intentaron recuperar las huellas dactilares para averiguar quién era. En un primer momento, se pensó que se trataba de una mujer portuguesa que hacía meses que estaba desaparecida, pero rápidamente se descartó cuando esta mujer se puso en contacto con su familia y lo desmintió.

Después de recoger varios indicios, finalmente, los investigadores apuntaron hacia una mujer española de unos 60 años que el pasado verano había estado viviendo con su pareja en una habitación alquilada en un piso a escasos 200 metros de donde se encontró la maleta. En agosto, la mujer, de la noche a la mañana, desapareció, justo en el mismo momento en que algunos testigos apuntan que apareció la maleta abandonada al descampado. Al cabo de unas semanas, en septiembre, el hombre dejó el piso y desde entonces no se tenía ningún rastro. Ante esta información, los investigadores registraron la habitación donde la pareja, toxicómanos los dos, había estado viviendo. También empezaron a buscar al hombre, a quien han acabado deteniendo como presunto autor del crimen.

El detenido ya había estado en la prisión para matar a su abuela y a su vecina

El detenido por la muerte de la mujer encontrada dentro de la maleta en Vigo es un viejo conocido de la crónica negra de Galicia. Tal como apunta Faro de Vigo, se trata de José Manuel Durán González, conocido como "O Chioleiro", un hombre que el año 1988 ingresó en un centro psiquiátrico después de matar y violar a su abuela. En el año 2004, una vez había quedado en libertad, ingresó en prisión por matar a su vecina. Después de cumplir su condena de 17 años, quedó en libertad el 14 de febrero de 2023, solo seis meses antes que, presuntamente, matara la mujer que ha aparecido dentro de la maleta.

Comentarios