Hallan asesinada cosida a puñaladas a una mujer: su marido, principal sospechoso

El asesino presenta una herida de arma blanca en el abdomen
Guardia Civil, patrulla, crimen, asesinato, cadáver, reyerta, agentes, 
photo_camera Hallan asesinada cosida a puñaladas a una mujer: su marido, principal sospechoso

Según recoge El Caso, la Guardia Civil ha turbado el cuerpo sin vida de una mujer de 63 años en el interior de su domicilio de la localidad de Orihuela Costa, en Alicante. Los agentes han acudido al lugar después del aviso de unos vecinos la madrugada de este domingo. Dentro del piso estaba también el marido de la víctima, quien presentaba una herida de arma blanca en el abdomen. La policía está investigando el suceso como un caso de violencia de género, atendido al hecho de que el hombre ya había sido incluido en la base de datos del sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (VioGén).

Ya había estado denunciado por violencia de género 

Según las primeras informaciones, ha sido un vecino quien ha alertado a la policía, alrededor de las cuatro de la mañana, después de escuchar unos fuertes gritos en el interior del domicilio de la pareja, de nacionalidad británica y residentes en España desde 2017. Los agentes de la Benemérita acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, pero encontraron a la mujer ya muerta con signos de haber sido apuñalada. Su pareja, de 69 años, se encontraba todavía en la vivienda, y tuvo que ser trasladado a un hospital por la herida de arma blanca que presentaba en la zona del estómago, y ha sido detenido.

La delegada del gobierno español en el País Valencià, Pilar Bernabé, ha confirmado que el presunto asesino ya había sido incluido en la base de datos del VioGén por una supuesta agresión a la víctima en 2019 y que la Guardia Civil abrió de oficio. A pesar de esto, el caso quedó desactivado en el 2020, puesto que la mujer no interpuso ninguna denuncia. Por otro lado, la delegada ha asegurado que "se está recavando toda la información" sobre las circunstancias de este presunto asesinato, y ha añadido que, a estas alturas, todo apunta a un nuevo caso de violencia de género.

En confirmarse como violencia machista, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas desde comienzos del año ascendería a once, y a 1.195 desde 2003, según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. 

Comentarios