miércoles 22/9/21

Una niña de solo 11 años da a luz a un bebé y se convierte en la madre más joven

La familia de la niña desconocía que estuviera embarazada
Una niña de solo 11 años da a luz a un bebé y se convierte en la madre más joven
Una niña de solo 11 años da a luz a un bebé y se convierte en la madre más joven

Según recoge Informativos Telecinco, una niña de solo 11 años ha dado a luz y se ha convertido, presuntamente, en la madre más joven de Reino Unido. La menor se quedó embarazada a los diez años y ha tenido a su bebé a primeros de junio, 30 semanas después. Tanto la madre como el hijo están en buen estado, según informa 'The Sun'.

La familia de la niña desconocía que la menor estuviera embarazada, por lo que las autoridades y los servicios sociales han abierto una investigación. "Ha sido un gran shock", reconoce una fuente próxima a la familia. "Ahora está rodeada de ayuda experta. Lo principal es que ella y el bebé están bien", agrega.

La anterior madre más joven, Tressa Middleton, tenía 12 años cuando dio a luz en 2006. Según la doctora Carol Cooper, "esta es la madre más joven de la que he oído hablar. La edad promedio a la que una niña comienza la pubertad es a los 11 años, aunque puede ser entre 8 y 14 años o menos. El peso afecta a muchas hormonas".

Según la experta, "existe un mayor riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer, preeclampsia, trabajo de parto prematuro y muchas infecciones. Aproximadamente uno de cada 2.500 nacimientos le sucede a alguien que no sabe que está embarazada (o lo ha ocultado)”.

 En 2014, nació un bebé de una madre de 12 años y un padre de 13, la edad combinada más baja de los padres británicos.

Comentarios