Drogado, bebido y sin carné: provoca un accidente y se esconde tras unos matorrales

Tras la huida el joven kamikaze de 29 años ha sido detenido
Drogado, bebido y sin carné: provoca un accidente y se esconde tras unos matorrales
photo_camera Drogado, bebido y sin carné: provoca un accidente y se esconde tras unos matorrales

Según recoge El Casodrogadobebido y sin carné. Así circulaba un joven de 29 años por la carretera N-II cuando chocó frontalmente con otro turismo a la altura de Figueres (Girona). El accidente ocurrió en torno a la medianoche del pasado viernes y, afortunadamente, el otro conductor salió ileso. Con respecto al otro hombre, huyó del lugar campo a través y se escondió detrás de unos matorrales para evitar ser detenido. Su escondite no era el mejor, por descontado, ya que los Mossos d'Esquadra pudieron atraparlo sin problemas.

Después de hacerlo salir de entre los hierbajos, lo sometieron a una prueba de alcoholemia y a otra de drogas. En la primera superó la tasa permitida, con 1 miligramo de alcohol por litro de sangre, y en la segunda dio positivo en cocaínaanfetaminas y cannabis. También tenía una herida en la cara, lo que hizo pensar a los agentes que, en el momento del impacto, no llevaba el cinturón de seguridad atado. Para más inri, los agentes comprobaron que no tenía carné de conducir vigente por haber perdido todos los puntos.

Se estampa contra otro coche e intenta huir

El conductor del coche con el que chocó este joven no sufrió heridas, casi de manera milagrosa, ya que el turismo causante del siniestro quedó completamente destrozado a raíz del impacto. El hombre llamó inmediatamente a los servicios de emergencias, mientras el otro intentaba huir campo a través antes de que llegaran las patrullas de Tráfico. A causa del estado en el que se encontraba, no llegó muy lejos, y optó por dejar de correr e intentar esconderse como buenamente podía al ver que los agentes estaban pisándole los talones.

Los Mossos lo hicieron salir tranquilamente de entre los matorrales y, después de hacer las comprobaciones pertinentes y ver que no solo se había puesto al volante drogado y bebido, sino que también lo había hecho sin tener el carné de conducir en orden. Por todo eso, lo detuvieron por un delito contra la seguridad vial. El acusado, que no tenía antecedentes en el momento de su arresto, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres el mismo viernes.

Comentarios