Una discusión de tráfico acaba a navajazos: un herido muy crítico y un detenido

El agresor es un joven de 22 años, ya detenido
Una madre relata los instantes finales de su hijo: le han dejado tirado en urgencias, ambulancia
photo_camera Una discusión de tráfico acaba a navajazos: un herido muy crítico y un detenido

Según recoge El Caso, una pelea en el centro de Vic ha acabado con un herido por arma blanca este domingo en torno al mediodía. Por motivos que están siendo investigados, aunque, según ha podido saber ElCaso.com, la cuestión tendría que ver con una supuesta infracción de tráfico, unos jóvenes empezaron a discutirse en medio de la plaza del Carbó de la capital de Osona. Los gritos y los insultos fueron subiendo de tono hasta que los chicos llegaron a las manos. Uno de ellos sacó una navaja con la que acabó apuñalando a su contrincante. La Guardia Urbana de Vic pudo detener al agresor, un joven de 22 años, acusado de un delito de lesiones.

El altercado tuvo lugar pocos minutos antes de la una y media del mediodía. En torno a aquella hora, los servicios de emergencias recibieron aviso de una pelea entre los dos jóvenes en medio de la calle, a plena luz del día. Para cuando llegaron las patrullas, encontraron a la víctima, de 20 años, en el suelo con una herida de arma blanca. El presunto agresor, un chico vecino del municipio, intentó escapar, pero los agentes lo pudieron pillar y arrestar por la cuchillada que dejó al otro implicado herido, aunque de manera leve y en ningún momento se ha sufrido por su vida.

La Guardia Urbana de Vic, que no ha querido facilitar la nacionalidad de los dos jóvenes, ha abierto una investigación para aclarar todos los detalles de esta supuesta discusión de tráfico que escaló hasta que uno de los jóvenes implicados acabó herido y el otro esposado y trasladado a la comisaria de la policía del municipio. 

Un chico de 14 años apuñala otros seis en Cerdanyola del Vallès

El de Vic no ha sido el único apuñalamiento del fin de semana. La noche del sábado al domingo, un adolescente de 14 años agredió con un cuchillo a otros seis menores en el contexto de un botellón. Según ha adelantado ElCaso.com, los apuñalamientos estuvieron motivados por una disputa por una bebida. Aparentemente, un chico le pidió una bebida al acusado, pero este se negó. Ante la insistencia del otro, le acabó hiriendo con el cuchillo que llevaba encima.

Los otros cinco heridos serían amigos del primero, que se encararon al agresor como venganza. Afortunadamente, todos sufrieron solo heridas superficiales. El chico responsable de los apuñalamientos se entregó voluntariamente a la policía, pero antes se deshizo del arma que todavía no se ha podido encontrar. Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Cerdanyola del Vallès han abierto una investigación sobre los hechos.

Comentarios