Detenido un joven tras matar a un niño de 8 años al arrollarlo con su moto y salir huyendo

La noticia ha causado una gran conmoción entre los vecinos del pueblo
En la imagen de archivo efectivos sanitarios y Guardia Civil ante un atropello en una calle, atropellado, accidente, reyerta, cadáver,
photo_camera En la imagen de archivo efectivos sanitarios y Guardia Civil ante un atropello en una calle, atropellado, accidente, reyerta, cadáver,

Según recoge El Caso, conmoción en la localidad de Macael, en Almería, donde este jueves por la noche un niño de 8 años murió al ser atropellado por un motorista que iba haciendo caballitos y adelantamientos imprudentes. Posteriormente, en lugar de quedarse para ayudar al menor, huyó. El trágico suceso tuvo lugar cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la tarde en la avenida Paco Consentino y el menor estaba cruzando un paso de peatones, con su padre muy cerca. Los testigos de los hechos alertaron rápidamente a los servicios de emergencias y efectivos de la Policía Local y de los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar para atender al menor, que se encontraba inconsciente.

En el mismo lugar de los hechos se le hicieron las primeras asistencias de urgencia, pero sus heridas eran muy graves. Cuando lo trasladaban al hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, el menor entró en paro cardiaco en la ambulancia y, a pesar de los intentos de reanimación por parte de los sanitarios, acabó muriendo. Por su parte, la Policía Local montó un dispositivo para atrapar al motorista. Finalmente, hacia las dos de la madrugada, tal como apunta Ideal, la Guardia Civil lo pudo detener escondido en un campo en el municipio de Olula del Río. El detenido, un chico de 18 años de origen magrebí, no tenía carnet de conducir ni contaba con el seguro obligatorio de la motocicleta.

Luto en Macael por la muerte del menor

La muerte del niño de 8 años de esta forma ha provocado una gran consternación entre los vecinos de Macael, un pueblo de poco más de 5.000 habitantes en el interior de Almería. Su alcalde, Raúl Martínez, ha decretado el luto oficial en el municipio y este viernes las banderas del consistorio ondean a medio palo. Además, se ha convocado una concentración para mostrar su luto a familiares y amigos de la víctima, el menor de dos hermanos y muy conocido en la localidad.

Comentarios