Buscan a Cleo, una niña de 4 años secuestrada mientras dormía. Se temen lo peor

Este caso recuerda al de Madeleine McCan
Buscan a Cleo, una niña de 4 años secuestrada mientras dormía. Se temen lo peor
photo_camera Buscan a Cleo, una niña de 4 años secuestrada mientras dormía. Se temen lo peor

Según recoge El CasoCleo Smith, una niña de cuatro añosdesapareció misteriosamente el pasado sábado de madrugada en Macleod, una localidad de Australia, donde estaba de campamento con su madre. En plena noche y según se sospecha, alguien entró en la tienda y se llevó a la pequeña.

¿Dónde está Cleo?

La policía de Western Australia, el ejército y voluntarios de todo el país hace días que rastrean junto a agentes de Perth, que se han desplazado expresamente al lugar, la zona de Macleod para encontrar a la pequeña Cleo, que fue presuntamente secuestrada cuando dormía en una tienda de campaña.

Aunque no se han dado muchos detalles, la policía pide colaboración ciudadana y todos los efectivos posibles para localizar cuanto antes a la niña, que se sospecha que está en grave peligro.

Búsqueda desesperada de una niña australiana de 4 años

Los hechos se remontan a la madrugada del sábado, cuando la menor estaba de campamento con su madre, Ellie Smith, su padrastro, Jack Glidon, y su hermana Isla.

La madre la acostó por la noche y cuando se despertó en la tienda de campaña donde dormían, Cleo había desaparecido. Desde entonces las fuerzas de seguridad la buscan a contrarreloj y temiéndose lo peor.

Y es que la posibilidad de que la niña saliera sola ha sido ya prácticamente descartada, ya que la cremallera de la puerta de la tienda estaba subida hasta un punto al que era casi imposible que ella llegara, según ha declarado el inspector al cargo, Jon Munday, a la cadena de televisión ABC de Australia.

Descartan que se escapara y se temen lo peor

Munday ha asegurado que todavía no se sospecha de alguien en concreto, pero que se estaba investigando a los delincuentes sexuales registrados por la zona. "Cualquier delincuente sexual registrado que se encontraba en las cercanías de Carnarvon ha sido identificado e interrogado".

También se ha tomado declaración policial al padre biológico de Cleo, según la cadena 7 News. Este, llamado Daniel Staines, se encontraba a más de 1000 kilómetros de distancia del lugar de los hechos, por lo que la policía no ve indicios de que esté involucrado en su desaparición.

Piden colaboración ciudadana: estaba durmiendo en una tienda de campaña

La madre de Cleo, Ellie, ha hecho un llamamiento desesperado para pedir ayuda.

Según su testimonio, su hija nunca se hubiese ido por su propio pie y le tenía miedo al mar. Ella estaba durmiendo a unos metros de distancia con su pareja, en una parte separada de la tienda, pero ninguno escuchó nada durante la noche.

La tienda, de la que también desapareció el saco de dormir de la pequeña, está siendo analizada por los cuerpos forenses.

Agentes de la policía montados a caballo son los encargados de rastrear las dunas de difícil acceso de la costa, y varios drones sobrevuelan la zona en busca de alguna pista.

Similitudes con el caso de Madeleine McCan

Este caso recuerda a los hechos sucedidos en 2007 en el Algarve de Portugal, donde desapareció Madeleine McCan, la niña británica que veraneaba con su familia y que fue presuntamente secuestrada mientras dormía en un hotel con sus hermanos.

De hecho, sobre este caso, hace poco que la fiscalía alemana aseguró que, tras catorce años de investigación, tenían prácticamente total seguridad de quién había sustraído y asesinado a Madeleine.

Se trata de Christian Brueckner, un conocido pedófilo alemán que ya está en prisión por otros delitos relacionados con violencia sexual contra niños.

Comentarios