Una joven de 26 años y su bebé, críticos al caer al vacío al derrumbarse un piso

Las dos víctimas han sido trasladadas de urgencia al hospital
ambulancia, accidente de tráfico, bomberos, víctima, asesinato, crimen, choque, colisión, trabajador, accidente laboral, reyerta, incendio, fuego, rescate, 
photo_camera Una joven de 26 años y su bebé, críticos al caer al vacío al derrumbarse un piso

Según recoge El Caso, una joven de 26 años y su bebé de 20 meses han tenido que ser rescatados este sábado después de caer al vacío al derrumbarse el suelo del piso que ocupaban, situado en la avenida Pintor Portela de Cartagena, en Murcia. Las dos víctimas han sufrido heridas de gravedad, y han tenido que ser trasladadas en urgencia al Hospital General Universitario Santa Lucia, donde los dos se encuentran ingresados. El incidente ha movilizado una ambulancia de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061, así como varias patrullas de la Policía Nacional que están investigando las circunstancias del suceso.

Han caído al patio de luces del edificio

El accidente ha tenido lugar en torno a las tres y media de la tarde de este sábado, que es la hora a la que los servicios de emergencias recibieron el aviso. A aquella hora, una vecina de la joven llamó al teléfono de emergencias 112 asegurando que había un bebé herido que se había precipitado al patio de luces de su edificio. Al llegar los sanitarios, encontraron también herida a la madre del niño, y los estabilizaron antes de evacuarlos de urgencia al hospital.

La rápida actuación del resto de personas que vivían en esta vivienda ocupada evitó una desgracia mayor, ya que fueron ellos los que accedieron rápidamente al patio de luces y rescataron a madre e hijo antes de que llegaran los servicios de emergencias. Hasta el lugar también se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional que han abierto una investigación para aclarar qué ha ocurrido exactamente, y se ha solicitado la colaboración de expertos para determinar el estado general del edificio. Todo indica que el niño y la joven se cayeron al vacío después de que el suelo del piso que habían ocupado se desprendiera de golpe. A estas alturas las dos víctimas se encuentran ingresadas en el hospital, estables y los médicos no temen por sus vidas.

Comentarios