VIDEO. Un joven de 32 años asesinado a sangre fría a tiros en el interior de un bar

Un individuo con un casco ha entrado en el local y tras localizarlo le ha asesinado a tiros y ha huido
VIDEO. Un joven de 32 años asesinado a sangre fría a tiros en el interior de un bar
photo_camera VIDEO. Un joven de 32 años asesinado a sangre fría a tiros en el interior de un bar

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra siguen la pista de un hombre que, armado con una pistola, con un casco y una chaqueta de color rojo, entró en el bar Casa Catracha, en el barrio del Poble-sec de Barcelona, la madrugada del domingo, y ejecutó a un hombre de 32 años. Las imágenes de las cámaras de seguridad del local han permitido saber qué pasó y demuestran que el asesino, que todavía no ha podido ser identificado ni detenido, sabía perfectamente contra quién tenía que disparar. La víctima era uno de los propietarios del bar y tenía antecedentes por delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, un hecho que ha encauzado la investigación de esta ejecución.

Cuando pasaban pocos minutos de la una y media de la madrugada al hombre entró en el local, en el número 2 de esta popular calle, la calle de Blai, donde hay muchos bares y que últimamente está muy controlado por personas originarias de Sudamérica, y, sobre todo, de República Dominicana y de Honduras. El hombre que entró en el bar localizó a su víctima y él también vio que iban a por él, y se levantó y se acercó hacia la persona que llevaba el casco, pero ya no tuvo tiempo de reacción.

El pistolero sacó el arma, que por las imágenes parece que traiga algún tipo de silenciador, y abrió fuego contra su objetivo. La víctima intentó esconderse, pero no sirvió de nada, el agresor disparó y la víctima, de 32 años, murió casi al acto. En las imágenes de las cámaras de seguridad del local se ve como la gente se intenta esconder, sin saber qué pasa, pero el pistolero solo tenía un objetivo. Una vez ejecutado, se marchó del local. En el exterior lo esperaba una moto, sospechan los investigadores de la policía catalana, los que han asumido la investigación para aclarar el crimen. A pesar de los esfuerzos de los mismos clientes y también de sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), nada pudo evitar la muerte del hombre, también de nacionalidad extranjera, originario de Sudamérica.

Las drogas, tras el crimen de la calle de Blai

La investigación del grupo de homicidios de los Mossos d'Esquadra del Área de Investigación Criminal (AIC) de la ciudad de Barcelona tendrá que aclarar qué pasó en este bar del barrio del Poble-sec y poder identificar al autor de los tiros y, sobre todo, quien lo encargó. Por la tipología de crimen, por el lugar y también por el arma, la policía sospecha que se pueda tratar de una revancha entre grupos enfrentados y un crimen por encargo.

Comentarios