Venganza en el pueblo: un chico de 17 años mata a golpes al asesino de su padre

El crimen del padre del menor detenido fue cometido en mayo de 2020 por la ahora víctima
Fallece un hombre tras ser atropellado por un vehículo que se ha dado a la fuga, atropello, ambulancia, accidente
photo_camera Venganza en el pueblo: un chico de 17 años mata a golpes al asesino de su padre

Según recoge El Caso, un menor de 17 años ha matado a golpes a un hombre de 74 años en Rociana del Condado, Huelva. El supuesto asesino, que ya ha sido detenido, se escapó tras la paliza que tuvo lugar en la localidad el pasado 29 de febrero. Según ha adelantado Canal Sur, se da la coincidencia de que la víctima había sido condenada por la Audiencia de Huelva y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a quince años de prisión por la muerte del padre del joven ahora arrestado.

El crimen del padre del menor detenido fue cometido en mayo de 2020 por la ahora víctima, el hombre de 74 años asesinado de una paliza. Este, aunque fue condenado a quince años de prisión, tan solo cumplió un año entre rejas. Al parecer, este homicidio se produjo cuando el septuagenario vigilaba su finca, donde había sufrido y denunciado varios robos, y disparó mortalmente con su escopeta contra el padre del chico cuando este trataba de recoger habas en sus tierras.

Venganza, crimen en una farmacia y detención

Todo este entramado hace pensar, especialmente en el pueblo de Rociana del Condado, en una posible venganza del joven de 17 años por el disparo mortal del septuagenario, que acabó con la vida de su padre. Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente esta relación, parece la hipótesis que cobra más fuerza, tras la paliza mortal que el chico perpetró hace unas semanas al que fuera el causante del fallecimiento de su padre.

La víctima de la paliza del pasado 29 de febrero fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Huelva en estado crítico, donde acabó muriendo, tal y como ha explicado la citada cadena. Por otro lado, tras escapar de la farmacia de Rociana, donde el menor de 17 años cometió el crimen, la Guardia Civil abrió una investigación y ha logrado detenerlo este martes 2 de abril, según ha apuntado Huelva Hoy. El arrestado ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y ha ingresado en un centro de menores, como medida cautelar.

Comentarios