Una menor de 3 años falleció tras ser golpeada por su padrastro en una zona urbana del oriental departamento salvadoreño de Usulután, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La PNC señaló en la red social X (antes Twitter), que "la niña fue golpeada ayer y que ha muerto hoy" en el Hospital Nacional de Niños 'Benjamín Bloom', en San Salvador. El hecho ocurrió en el barrio El Molino, en el departamento de Usulután, a más de 115 kilómetros de la capital San Salvador, apuntó.
Un par de horas después de anunciar el fallecimiento de la menor, la Policía informó de que el supuesto responsable del hecho fue capturado en Usulután. La entidad policial identificó al hombre como René Alberto Rivera, quien "será castigado con todo el peso de la ley".
La Organización -no gubernamental- de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) ha señalado en reiteradas ocasiones que "pese a la disminución de homicidios y feminicidios en El Salvador, la violencia contra las mujeres y niñas persiste, ya que los móviles y actores son diversos".