Muere un hombre de un escopetazo en la cara: asesinado en la calle por venganza

El joven escopeta en mano ha asesinado al hombre de 57 años en plena calle
Droga y viola a la novia de su amigo en una vivienda: al amigo también le ha drogado, policía, sirena, accidente, asesinato
photo_camera Muere un hombre de un escopetazo en la cara: asesinado en la calle por venganza

Según recoge El Caso, los vecinos del barrio de Coia de Vigo están consternados por la muerte violenta de un hombre de 57 años a manos de un joven de la localidad por, presuntamente, una venganza por un tema de drogas. El homicidio tuvo lugar en torno a las once de la noche, y el sospechoso, que fue detenido por la Policía Nacional unas horas más tarde, disparó a la víctima con una escopeta, desfigurándole la cara y provocándole la muerte.

El hombre murió al instante, según han explicado fuentes de la policía española. Dos mujeres, una de ellas trabajadora sanitaria, que viven muy cerca del escenario de los hechos, una casa de la calle Rúa Abaixo, y que oyeron los disparos de la escopeta, acudieron al lugar e intentaron reanimar a la víctima durante más de diez minutos mientras llegaban las patrullas y las ambulancias, pero sin éxito. Los paramédicos que llegaron poco después de recibir el aviso solo pudieron confirmar su muerte.

En torno a la una de la madrugada, los policías detenían al inquilino de la casa a cuyas puertas yacía el cadáver de este hombre, que los vecinos aseguran que no era de la zona. El sospechoso vive con su madre, y dentro del domicilio encontraron la escopeta con manchas de sangre con la cual cometió, presuntamente, el crimen. La víctima tenía antecedentes policiales; pero no el presunto asesino, que no consta que haya protagonizado ningún enfrentamiento o se haya visto involucrado en ningún problema antes de esta noche del sábado.

Investigan si los hechos tienen que ver con un "vuelco" de droga

La principal hipótesis que maneja la policía ahora mismo es una venganza por una deuda de drogas. Da la casualidad que, hace un par de días, tuvo lugar un "vuelco" en un narcopiso de la calle Quintela, muy cerca del lugar del presunto asesinato. Un "vuelco", en el argot policial, se refiere a un robo de droga entre clanes de narcotraficantes, que no dudan en hacerse con la mercancía de sus rivales para sacar un beneficio propio.

La investigación se está llevando a cabo bajo la batuta del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, y los agentes de la Policía Judicial y de la Brigada Científica de la Policía Nacional son los encargados de averiguar los motivos exactos que han desencadenado en este macabro asesinato.

Comentarios