Matarratas en la comida: así ha intentado asesinar a sus dos hijos de 4 y 14 años

La madre tras asesinar a sus dos hijos menores iba a quitarse la vida
Una mujer quería poner una denuncia y acaba pasando 6 días en prisión por error, detenida, Guardia Civil
photo_camera Matarratas en la comida: así ha intentado asesinar a sus dos hijos de 4 y 14 años

Según recoge El Caso, el pasado domingo la Policía Nacional detenía en Manacor (Mallorca) a una mujer de 34 años que había intentado matar, presuntamente, a sus hijos menores de edad, un niño de 4 y una niña de 14, para después intentar suicidarse ingiriendo salfumán. La arrestada avisó a la expareja, de que en aquellos momentos también se encontraba en el domicilio de la arrestada, y fue él quien llamó a los servicios de emergencias alertando de lo ocurrido. Tanto los niños como la madre fueron evacuados de urgencia e ingresados en el hospital de Son Espases de Palma, donde todavía se encuentran estables dentro de la gravedad. Las analíticas realizadas han revelado trazas de veneno para ratas y una gran cantidad de ansiolíticos en la sangre de los menores, que la mujer les habría hecho consumir a la fuerza.

Les hizo comer matarratas

Los investigadores encontraron en el domicilio un paquete de matarratas medio vacío, así como botes de medicamentos, sobre todo benzodiacepinas. Con estas pruebas, la reconstrucción de los hechos llevada a cabo por los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha llevado a la conclusión que la madre habría mezclado el veneno de ratas con la cena que había preparado aquel día, y del que ella misma habría comido. En algún momento de la noche también les suministró un cóctel de fármacos y, según han podido averiguar los investigadores, también habría intentado asfixiar a la niña mayor con una almohada.

Después de tomar salfumán, confesó lo que había hecho a su expareja y padre del niño pequeño, quien había acudido al domicilio para pasar la noche con ellos. La rápida actuación del hombre evitó una desgracia mayor, ya que llamó inmediatamente al teléfono de emergencias 112. Las ambulancias del SAMU061 trasladaron a las víctimas al hospital Son Espases, donde a estas alturas continúan ingresados, pero ya fuera de peligro.

Investigación en curso

La madre permanece hospitalizada en el módulo de detenidos bajo custodia policial, mientras los investigadores tratan de averiguar qué ha podido motivar que esta mujer quisiera poner fin a la vida de sus hijos, y a la suya propia, interrogando al entorno familiar y de amistades. Por su parte, un juzgado de Manacor ha abierto diligencias y está previsto que una comisión judicial se persone en el hospital para tomarle declaraciones a la detenida.

Comentarios