Mata de una paliza a su padre: ya había estado preso por intentar matar a un vecino

Los médicos no han podido salvar la vida del hombre brutalmente agredido por su hijo
Muere un trabajador y otro resulta herido muy grave al caer a una fosa séptica, patrulla, Guardia Civil, asesinato, crimen, cadáver, violencia de género, reyerta, 
photo_camera Mata de una paliza a su padre: ya había estado preso por intentar matar a un vecino

Según recoge El Caso, un hombre de 77 años ha muerto en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE) a consecuencia de la gravedad de las lesiones producidas por la paliza que le había dado a su hijo. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en torno a las nueve de la noche, en La Sota de Valderrueda, una pequeña pedanía del pueblo de Valderrueda, cuando el hijo, de 38 años, por una disputa familiar que no ha trascendido, apaleó a su padre de 77 años, y a su hermano, de 28. Al recibir el aviso, efectivos sanitarios se desplazaron hasta el domicilio y atendieron a las dos víctimas, que fueron trasladadas de urgencias en ambulancia hasta el hospital de León.

Mientras que el hermano pequeño presentaba heridas leves y pudo ser dado de alta al momento, el padre recibió la peor parte y tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico. Después de cinco días ingresado bajo supervisión médica, sin embargo, ha acabado muriendo. Por su parte, después de los hechos, efectivos de la Guardia Civil de Cistierna detuvieron al agresor y, después de que le tomaran declaración en el cuartel policial y de pasar a disposición judicial este martes, el magistrado decretó el ingreso en prisión provisional, mientras el cuerpo armado está llevando a cabo las correspondientes actuaciones para determinar las causas del suceso.

El hijo ya había estado en prisión por intentar matar a otro hombre

El ingreso en prisión por la muerte de su padre de una paliza no es el primero que tiene que vivir el detenido. En el año 2007 tuvo que cumplir condena entre rejas acusado de ser el autor de un homicidio en grado de tentativa en la misma localidad de Valderrueda. El hombre, en aquella ocasión, intentó matar a otro hombre en los parajes de los lagos de San Martín de Valdetuejar, en el núcleo de Taranilla, clavándole un hacha.

Comentarios