Según recoge El Caso, intentan dar con los padres del bebé hallado muerto en el distrito madrileño de Barajas. El pequeño, de unos pocos meses de edad y que por el momento se desconoce si es niño o niña, apareció sin vida dentro de una bolsa de supermercado y entre unos contenedores de basura situados a la altura del número 21 de la calle Acuario. El cadáver fue descubierto por un vecino, que automáticamente alertó a los policías y a los servicios de emergencias. Los sanitarios del Samur-Protección Civil tan solo pudieron certificar el fallecimiento del bebé.
El juez de guardia procedió al levantamiento del cadáver y poco antes de las ocho de la tarde fue recogido por un furgón de los servicios funerarios para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML), donde le practicarán la autopsia. El objetivo es determinar su identidad y las causas de su fallecimiento. En paralelo, la Policía Nacional ha abierto una investigación y trata de identificar y localizar a los padres del bebé, para saber si se encuentran implicados en los hechos. En estos momentos, aún no se ha logrado dar con el paradero de los progenitores mientras los investigadores intentan atar cabos mediante las declaraciones de los vecinos de este barrio cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Grabaciones de las cámaras, vecinos y zona residencial
Las cámaras, lamentablemente, no han conseguido captar ningún individuo junto a los contenedores dado que están orientadas en otras direcciones. De hecho, una de las camareras del bar que hay a escasos metros del lugar de los hechos ha indicado que han conocido lo ocurrido al ver la llegada de una ambulancia y de los coches policiales. Los investigadores le han solicitado visionar las grabaciones de las cámaras de seguridad, pero ha asegurado que estas no alcanzan a grabar la zona de contenedores. Tampoco han podido grabar los hechos las del centro de día Acuario, gestionado por la Junta Municipal de Barajas y también situada a pocos metros del lugar, pues enfocan al lado contrario del lugar de los hechos, ha explicado a EFE un trabajador del centro.
Por otro lado, los vecinos no han visto nada, al menos que se sepa. Un hombre que vive en el portal de en frente, el más próximo a los contenedores, salió a pasear con su perro y de paso tiró la basura sobre las 10.20 horas de este domingo y no vio la bolsa entre los contenedores. La calle donde se ha hallado el cadáver, muy cercana a la zona histórica del barrio de Barajas, es fundamentalmente residencial aunque con poco tránsito, especialmente la tarde de este domingo.