Miles de euros en cenas y hoteles pagados con la tarjeta de una muerta: 4 detenidos

Las cuatro personas detenidas tienen entre 20 y 37 años
detenido, preso, cárcel, prisión, calabozo, asesino, agresor, esposas, esposado, 
photo_camera Miles de euros en cenas y hoteles pagados con la tarjeta de una muerta: 4 detenidos

Según recoge El Caso, los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a cuatro personas, de entre 20 y 37 años, acusadas de haber efectuado compras superiores a 4.000 euros con la tarjeta bancaria de una vecina de Pobla de Mafumet (Tarragonès), que había muerto hacía un tiempo. La denuncia la ha interpuesto la hija de la difunta, después de darse cuenta de los elevados cargos que aparecían en una de las cuentas bancarias todavía activas de su madre. La policía catalana los ha podido detener después de localizarlos en una casa ocupada del municipio, y han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Más de 4.000 euros en hoteles y restaurantes

Entre los cuatro detenidos, todos de nacionalidad española, de etnia gitana y emparentados entre ellos, se gastaron un total de 4.430 euros en comidas y cenas en restaurantesestancias en hoteles y compras en centros de estética y tiendas de telefonía móvil. Según han podido averiguar los investigadores, los detenidos se movían por todo el Camp de Tarragona para dificultar su identificación y detención, y, aparte de estas compras fraudulentas, también dejaron varias facturas sin pagar. Los investigadores pudieron vincular ambas denuncias, y abrieron una investigación.

Los agentes de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus (Baix Camp), empezaron el rastreo de los delincuentes después de que una mujer denunciara que se habían hecho cargos de dinero muy elevados en la cuenta bancaria de su madre, ya muerta, con una de las tarjetas que todavía tenía activa. La búsqueda de estos individuos los llevó hasta una casa ocupada del municipio de Pobla de Mafumet, donde pudieron identificar y detener a los cuatro. A estas alturas, la investigación continúa abierta para poder averiguar cómo se hicieron con la tarjeta exactamente, y para determinar si hay más delitos relacionados cometidos con otras tarjetas sustraídas ilegalmente.

Comentarios