La drogaba y maltrataba: una bebé de solo 3 meses asesinada a manos del padre

El padre ya ha sido detenido y el juez ha decretado su ingreso en prisión
Primer caso en España de contagio vertical de coronavirus, de una embarazada al bebé
photo_camera La drogaba y maltrataba: una bebé de solo 3 meses asesinada a manos del padre

Según recoge El Caso, una bebé de tres meses muere en Fuerteventura (Islas Canarias) en extrañas circunstancias. La Policía Nacional ha detenido al padre de la pequeña que murió en el hospital de la isla después de haber sufrido, supuestamente, maltratos que la habrían llevado a perder la vida. El hombre ya ha ingresado en prisión provisional en Lanzarote. Los hechos, no obstante, sucedieron a principios de este mes de mayo y la investigación fue asumida por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en el Puerto del Rosario, donde el magistrado ha dictado orden de entrar en el centro penitenciario por el fallecimiento de su hija.

Las diligencias se están tramitando bajo secreto de sumario. Sin embargo, han trascendido varios datos relevantes sobre el caso. Una de ellas es que el juez está intentando determinar si la menor sufrió malos tratos por parte de su progenitor, ya encarcelado. Esto se debe, fundamentalmente, porque el Hospital de Fuerteventura activó el protocolo correspondiente ante las lesiones que presentaba la pequeña. Pero, según ha adelantado el diario Canarias 7, además de la detección de síntomas de presuntos maltratos, había restos de droga en el cuerpo de la menor cuando fue examinado, aunque la investigación continúa y los informes forenses serán los encargados de determinar si esto es así a partir de la autopsia del cadáver.

La bebé estaba a cargo de la abuela y los padres habían perdido la custodia

La menor que ha perdido la vida estaría a cargo de una de las abuelas, dado que les habían retirado la custodia a los padres. Según el medio citado, las circunstancias y el por qué estaba en casa de los progenitores se desconocen, aunque no tendría que haber estado allí por razones evidentes tras estar oficialmente al cuidado de otro familiar. Pero, en cualquier caso, en casa de los padres pasó algo que hizo que la bebé fuera llevada de urgencia al Hospital de Fuerteventura, donde poco después murió y se investiga si fue por los presuntos malostratos.

Comentarios